Yoenis Céspedes, electo jugador latino de las Grandes Ligas

Caribbean Digital

Oakland. El cubano Yoenis Céspedes tiene ya algo que contarle a sus nietos: en su primera semana en las Grandes Ligas, fue el líder absoluto en jonrones y carreras impulsadas.

Yoenis Céspedes.

Es cierto que apenas ha jugado en cuatro partidos, pero a fuerza de batazos, Céspedes ha comenzado a despejar las dudas que aún lo rodean.

En sus 13 primeros turnos, el jardinero central de los Atléticos de Oakland ha pegado cuatro hits, todos de extrabases, pues tiene un doblete y tres bambinazos, incluido su primero, en Japón, que sirvió para impulsar las carreras del empate y la victoria, única por cierto que tiene hasta ahora su equipo.

Además, Céspedes, fichado por US$36 millones por cuatro años sin jamás haber jugado un inning en las Mayores, ha sido el máximo impulsador, con siete, en tanto ha sido golpeado dos veces por el mismo pitcher, el derecho venezolano Félix Hernández.

Su promedio de embasamiento es de .400 y su slugging astronómico: 1,077.

Y si bien encabeza los departamentos de jonrones y remolques, también va puntero en ponches recibidos, siete en total, poco más de uno cada dos turnos. Esa es precisamente una de las dudas que genera el cubano, quien en nueve ocasiones que ha fallado siete han sido sin encontrar la pelota.

Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/2012/04/09/i331346_index.html