Compartir
Foto de archivo.

Caribbean Digital

LA VEGA.-   Al menos seis personas murieron en  la mañana de este lunes y otras dos resultaron heridas cuando el conductor de una yipeta perdió el control y chocó a un grupo de trabajadores de una procesadora de arroz.

Foto de archivo.

Cerca de este mediodía no se habían identificado las víctimas, cuyos cadáveres fueron llevados al hospital Luis Morillo King.

El accidente se produjo a las 8:30 de la mañana en Ranchito, a unos 30 kilómetros de esta ciudad.

Entre los muertos hay cuatro dominicanos y dos haitianos, y de los dos heridos no hubo detalles.

Testigos dijeron que el grupo se encontraba parado frente a la procesadora de arroz, esperando  para comenzar la jornada de trabajo de este lunes.

El conductor de la yipeta fue identificado como Ramón Radhamés García, quien se encuentra detenido en el cuartel policial de Ranchito.

La yipeta, una Ford Explorer, negra, fue incendiada por una multitud que alegaba que el conductor estaba ebrio y que  abandonó rápidamente el lugar del accidente.

Fue necesario la intervención del Cuerpo de Bomberos de La Vega para sofocar el fuego del vehículo, ya que estaba en medio de un puente obtruyendo el tránsito.

De acuerdo a informes preliminares, el conductor del vehículo había salido desde San Francisco de Macorís para la Capital.

Decenas de personas se presentaron cerca del mediodía al hospital Morillo King a fin de identificar a los muertos.

Tampoco ninguna autoridad había confirmado los rumores sobre el estado del conductor.

Personas que se encontraban en el lugar del accidente dijeron que no notaron nada extraño en la vía, pero que de repente la yipeta sorprendió al grupo, sin oportunidad para evitar la tragedia.

El accidente consternó la comunidad de Ranchito donde vivían la mayoría de los fallecidos y pidieron a las autoridades disponer una investigación y conocer sobre el conductor.

UN APUNTE

Identifican dos

Este mediodía las autoridades policiales identificaron a dos de los muertos en el accidente, se trata de la dominicana Ana Estrella Abréu, de 35 años, y el haitiano Jean Claude Docerí, de este último no se precisó la edad ni si trabajaba en la procesadora de arroz.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...