Compartir
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, confirmó a Acento.com.do que cursa una maestría por medio de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUGLODE), pero aclaró que no está becada, sino que paga sus estudios.

La  fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

“Sí, es cierto. No tengo beca. El programa académico es de la universidad de Salamanca, España”, expresó la funcionaria del Ministerio Público, ante la pregunta de reporteros de Acento.com.do.

Guillermo Moreno sugirió este miércoles en el programa Uno más Uno, de Teleantillas, que la Fiscal del Distrito Nacional enfrenta un conflicto de intereses al estudiar una maestría a través de FUNGLODE.

La FUNGLODE, propiedad del ex presidente Leonel Fernández, ha firmado acuerdos con varias universidades, mediante los cuales ofrece maestrías y otros cursos de manera virtual, con la modalidad de doble titulación.

La fiscal de la capital cursa la maestría desde octubre del año pasado, de miércoles a sábado, de manera presencial una vez al mes. Los miércoles y jueves de 6 a 10 de la noche. Los viernes de 3 a 7 de la tarde. Los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 7 de la tarde.

La maestría se denomina “Derecho de la Administración del Estado” titulación dual con la Universidad de Salamanca y la FUNGLODE. El costo por estudiante es de 10 mil dólares o su equivalente en euros.

En la entrevista de televisión, el doctor Guillermo Moreno dijo que la fiscal Yeni Berenice Reynoso sucumbió ante la presión política, y eligió el camino de declinar  y archivar la querella contra el ex presidente Leonel Fernández por corrupción y lavado de activos en su ong FUNGLODE.

“Es falso que no hayan instrumentos para perseguir la corrupción”, expresó, en respuesta a uno de los argumentos de la Fiscal del Distrito Nacional expuesto en su auto de archivo de la querella.

Acento.com.do

Leonel, FUNGLODE y la Fiscal del Distrito Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...