Compartir
Yao Ming. Archivo

Por: Juan Pablo Brito G.

@juanpablobrito_

Santiago, RD.- El seleccionado de baloncesto de la República Popular China acaba de transitar por una de las actuaciones más deficientes en su historia en los juegos olímpicos  luego de ser eliminados en la primera ronda sin lograr ganar un solo partido.

Debido a esta situación, la fuerza china se dan el privilegio de pensar nombrar al ex jugador Yao Ming, quien ha sido el atleta de más renombre en el deporte chino al frente de la liga de ese país y de paso como seleccionador.

Actualmente la liga china de baloncesto es considerada la más férrea del continente asiático y una de las más reconocidas en ámbitos de prestigio a nivel mundial, pero como sucede en deportes como el futbol, los conjuntos de esa nación suelen transportar a jugadores buenos por equis razón, ya que no tienen espacio en sus ligas, en esta ocasión se puede señalar la NBA.

Lo que se espera con Yao Ming es que siendo él la estampa china del deporte, así mismo, pueda adjudicarse galardones como presidente de la CBA y manager de la selección para que esta pueda volver a alzar sus alas. Siendo considerada una buena decisión porque su aparición representa un gran impulso para los jóvenes.

Yao Ming representa una ayuda para fortalecer la obra de talentos locales a través de una astucia de creación de jugadores, que hace un tiempo el régimen chino dejo de hacer debido a la inversión hecha en el futbol.

No hay comentarios