Compartir
Yao Ming. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Periódico HOY

HOUSTON. Yao Ming, centro de Houston Rockets, habría decidido su retiro tras nueve temporadas de NBA. Yahoo! Sports y Houston Chronicle reportaron, de acuerdo a fuentes de la Liga.

Yao Ming. Archivo.

El contrato de Yao expiró la pasada temporada con los Rockets, que se han perdido los playoffs en las últimas dos temporadas.

Han jugado casi todo el tiempo sin Yao, que batalló con varias lesiones. Fue limitado a cinco partidos la última temporada, tras perderse toda la Liga 2009-10.

“Estaremos todos muy contentos si Yao decide volver a jugar, y espero que pueda”, dijo el coach Kevin McHale cuando fue presentado el mes pasado. “Creo que tratará de dar lo mejor. Su cuerpo dictará si puede regresar y jugar. Todo se resolverá en el futuro”.

“Pero, ¿Quién no puede querer a Yao Ming, un gigante de 7’5” que puede convertirse, en el centro de la llave? Eso está fuera de mi control. Veremos cómo se resuelve todo”.

En mayo, Yao se operó el tobillo izquierdo para sanarlo como corresponde, y quería seguir en  Houston.

Pero Yao, quien se operó en enero, dijo que no sabría hasta el verano si podía volver a jugar. Se convirtió en agente libre restringido el pasado 1 de julio.

Yao terminará su carrera con un promedio de 19.0 puntos por juego y 9.2 rebotes, en siete temporadas.

Los Rockets declinaron pronunciarse de inmediato sobre la información.

No hay comentarios