Compartir
CC Sabathia, de los Yanquis de Nueva York. (AP ). Archivo

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.- Una recia batalla por el primer lugar en la división Este de la Liga Americana se escenificará este fin de semana cuando los Yankees reciban en su parque del Bronx a los Orioles de Baltimore.

El primero de tres partidos se jugará la noche de este viernes a las 7:10pm.

El veterano CC Sabathia (2-1, 2.70) esta programado por los Yankees, en su salida anterior el zurdo cayó ante los Piratas permitiendo 4 carreras y 7 hits en cinco entradas.

El pasado 9 de abril Sabathia enfrentó a Baltimore y se fue sin decisión le anotaron 2 limpias en 6 entradas, 6 hits, 4 boletos, 3 ponches, hizo 98 pitcheos, 58 para strikes.

Baltimore enviará a Kevin Gausman (1-2, 7.50), quien busca encontrarse en el box, en su reciente salida ante los Medias Rojas de Boston permitió 4 carreras en la misma primera entrada.

Gausman se midió a los Yankees el 8 de abril y no tuvo decisión, en 4.2 entradas le hicieron 4 carreras, 8 hits, 3 bases por bolas, 4 ponches, 97 lanzamientos, 56 de ellos fueron strikes.

Los Yankees con 13-7 se sitúan un juego detrás de Baltimore que registran 14-6, ambos equipos han ganado 7 y perdido 3 en sus últimos diez partidos.

Jugando en casa los Yankees está casi inmaculados con record de 8-1, los Orioles en la ruta tienen marca de 6-3.

Para la serie ante Baltimore los Yankees tendrán el regreso del campocorto curazoleño nacido en Holanda, Didi Gregorius.

Didi, había estado fuera desde 18 de marzo debido a una lesión en su hombro derecho ocurrida durante su participación en Clásico Mundial de Béisbol.

Durante la ausencia de Gregorius, el venezolano Ronald Torreyes ha realizado una destacada labor para los Yankees con buena defensa y oportuna ofensiva.

No hay comentarios