Compartir
Gary Sánchez, de los Yanquis. Archivo

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NUEVA YORK.– Los Yankees continuaron su domino ante Mellizos de Minnesota en post temporada y una vez más les dejaron en el camino al derrotarles 8-4 en el partido por el Wild Card de la liga Americana el martes en el Bronx.

Los Yankees se medirán éste viernes a Indios de Cleveland en una de las series divisionales del joven circuito, en la otra jugarán Astros de Houston y Medias Rojas de Boston.

Con su victoria los Yankees, que entraron a su post temporada 53 en la historia de la franquicia extendieron su dominio sobre los Mellizos en post temporada a 13-2, sumando 10 victorias seguidas.

Minnesota tiene marca de por vida en 25-40 en post temporada, en 12 apariciones en play offs, de sus últimas 13 derrotas en post temporada 10 de ellas han sido ante los Yankees.

El esperado duelo entre los dominicanos Luis Severino y Ervin Santana no se produjo ya que Severino apenas trabajó un tercio de entrada y Santana salió en el segundo acto, ambos lanzadores se fueron sin decisión.

Severino enfrentó a seis bateadores en la primera entrada, 4 hits, dos cuadrangulares y una base por bolas, realizó 29 lanzamientos, 17 de ellos strikes.

Santana, estuvo en el box 2 entradas, 3 hits, 4 carreras, dos bases por bolas, le conectaron 2 vuelacercas, hizo 64 pitcheos, 35 para strikes.
La victoria fue para David Robertson 3.1 entradas, una base por bolas, 5 ponches, con la derrota cargó Ed Berríos.

El relevo de los Yankees una vez más estuvo superbo trabajó durante 8.2 entradas, una carrera, 5 hits, 13 ponches.

El zurdo cubano Aroldis Chapman aunque no en rol de salvamento lanzó la novena entrada para los Yankees, un hit y poncho a 3 bateadores.

Minnesota anotó primero al fabricar tres vueltas en la misma primera entrada liderados por cuadrangulares de Brian Dozier y Eddie Rosario, para cerrar delante 3-0.

Los Yankees ripostaron en la baja del primer inning cuando con hombres en primera y tercera con un out Didi Gregorius despachó cuadrangular de tres carreras para igualar la pizarra 3-3.

Los locales rompieron el empate en la baja del segundo con un cuadrangular solitario de Brett Gardner dejando el partido 4-3, Minnesota igualó las acciones a 4 carreras en la parte alta del tercer acto con una jugada de selección en rodado bateado por Byron Boxton.

Nueva York agregó una más en el cierre del tercero cuando luego de dos outs Greg Bird disparó sencillo al jardín derecho que trajo a Gary Sánchez desde la segunda base para colocar el marcador 5-4.

Los Yankees ampliaron la ventaja en la baja del cuarto capítulo cuando con Gardner corriendo en la inicial Aaron Judge despachó cuadrangular de dos vueltas dejando el partido 7 anotaciones por 4.

En la baja del séptimo Nueva York amplió la ventaja aprovechando el descontrol del pitcheo de Minnesota y con las bases llenas Aaron Hicks recibió bases por bolas anotando Judge, Yankees 8, Minnesota 4.

Por Minnesota los puertorriqueños Eddie Rosario 3-1, un jonrón, 2 empujadas, Ed Berríos, 3 entradas, 5 hits, 3 carreras, 4 ponches, un cuadrangular, el dominicano Jorge Polanco 3-1, 2 anotadas, los venezolanos Eduardo Escobar 4-2, Ehire Adrianza 1-0, de emergente, jugó defensa.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2, Starlin Castro 4-0, el curazoleño Didi Gregorius 3-1, un cuadrangular, 3 empujadas, el cubano Aroldis Chapman, una entrada, un hit, 3 ponches.

No hay comentarios

Deja un comentario...