Compartir
Aroldis Chapman. Archivo

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.– Aunque no tuvo decisión Jordan Montgomery lanzó buena pelota en su debut y Aaron Judge sacó la bola del parque en el triunfo de los Yankees 8 carreras por 4 ante los Rays de Tampa.

Montgomery, estuvo en la lomita durante 4.2 entradas, 3 carreras 2 de ellas limpias, otorgó 3 bases por bolas, ponchó a 7 contrarios.

El zurdo realizó 89 lanzamientos, 61 de ellos fueron strikes, dejando su promedio de carreras limpias en 3.86.

Blake Snell, también se fue sin decisión por los Rays, trabajó 4.2 entradas, permitió 2 hits, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas, apenas ponchó un bateador, 83 lanzamientos, 47 strikes.

Los Rays (5-4) anotaron en la misma primera entrada cuando Ricky Weeks Jr. atrapó una recta de Montgomery y la conectó de jonrón por el jardín izquierdo con uno a bordo, Tampa Bay 2; Yankees 0.

Los Yankees (4-4) ripostaron en la baja del quinto acto fabricando dos carreras para igualar las acciones, Yankees 2; Tampa Bay 2.

Aprovechando la errática defensa de Tampa, los Yankees a ritmo de 4 hits anotaron cuatro veces para irse delante 6 por 2 en seis entradas completas.

Los del Bronx agregaron dos más a la caja registradora con jonrón por el jardín central de Aaron Judge ampliando a 8 por 3 al finalizar el séptimo.

En la alta del noveno episodio los Rays agregaron la cuarta carrera y colocaron hombres en primera y segunda dirigente Joe Girardi trajo al cerrador cubano Aroldis Chapman quien sofocó la rebelión de Tampa Bay, Yankees 8; Tampa 4.

Por los Yankees, el dominicano Starling Castro de 4-2, una anotada, hila una cadena de cinco partidos conectando de hit, el venezolano Ronald Torreyes de 1-0.

El cerrador cubano Aroldis Chapman consiguió su primer rescate de la temporada, lanzó dos tercios de entradas con un ponche.

Para Tampa Bay, José-Jumbo-Díaz, quien cargó con la derrota (0-1) lanzó 2 tercios de entradas, 3 hits, 2 carreras, una base por bolas y enfrentó a 6 bateadores.

El nicaragüense Erasmo Ramírez 1.2 entradas, dos hits, 2 carreras, le conectaron un jonrón, enfrentó a 7 bateadores, boricua Xavier Cedeño, un hit y una carrera.

El partido tuvo una duración de 3 horas y 33 minutos, con una asistencia de 33,002 parroquianos.

Los Yankees finalizan serie ante los Rays este jueves a las 7:05pm, llevando al montículo al derecho dominicano Luis Severino (0-0, 7.20).

El viernes los del Bronx reciben para serie del fin de semana a los Cardenales de San Luis.

No hay comentarios