Compartir
Yankees derrotan Astros; Castro jonrón y doble; Severino sin decisión

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.– Los Yankees coronaron un racimo de 5 anotaciones en la baja del séptimo inning enviando 9 bateadores al home para borrar una desventaja de tres carreras en el triunfo 10 por 6 sobre los Astros de Houston en el primero de la doble jornada de este domingo.

El dominicano Starlin Castro despachó jonrón y doble produciendo tres carreras en el triunfo de los Yankees que cortan una racha de tres derrotas seguidas.

El choque estaba programado para el sábado por la tarde y se suspendió debido al mal tiempo siendo programado para el domingo como parte de la ceremonia para retirar el número 2  del campocorto Derek Jeter con el equipo del Bronx.

La marca de 22 victorias y 12 derrotas es la mejor en sus primeros 34 juegos desde la estación del 2004, los del Bronx registran 7-3 en sus últimos 10 partidos, récord de 13 triunfos y 5 fracasos en casa.

El juego lo inició para los Yankees el dominicano Luis Severino saliendo sin decisión luego de trabajar 2.1 entradas, en las que permitió 6 hits, 3 carreras, otorgó 3 boletos, 2 ponches, golpeó un bateador.

Severino hizo 77 lanzamientos, 46 de ellos fueron strikes, su foja se mantiene en 2-2 y 3.86 en promedio de carreras limpias permitidas.

El triunfo en rol de relevo se lo acreditó Adam Warren (1-0), 2 entradas, 2 hits, 3 carreras, un boleto, un ponche, enfrentó a 10 bateadores.

Con la derrota cargó el derecho Chris Devinski (1-1), quien entró a relevar en el séptimo, en un tercio le conectaron 3 hits, tres carreras.

Los Yankees marcaron primero doble de Brett Gardner, avanzó a tercera co rodado a la inicial de Jacoby Elsbury, anotando luego con rodado a la inicial de Matt Hollyday, Yankees 1; Astros 0.

Houston ripostó y con cuatro sencillos en la alta del tercer capítulo ante Severino anotaron tres veces, Astros 3; Yankees 1.

Los Yankees en la baja del cuarto acto luego de una base por bolas a Matt Holliday Starling Castro y Aaron Judge despacharon cuadrangulares seguidos colocando a los Yankees delante 4 carreras por 3.

Los Astros atacaron al derecho Adam Warren aprovechando una base por bolas y un error del camarero Castro para anotar 3 carreras e irse delante en el marcador 6 carreras por 4.

Entrando a la baja del séptimo que se convirtió en el inning de la suerte para los del Bronx en el que anotaron 6 carreras a ritmo de 6 hits para cambiar el marcador a su favor 10-4.

En la baja del octavo agregaron una más por jonrón solitario de Brett Gardner finalizando, el derecho Jonathan Holder lanzó el noveno retirando los tres bateadores que enfrentó para el final 11 carreras por 6.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro 5-2, jonrón (7), doble, tres empujadas, a la defensa un error, el curazoleño Didi Gregorius 4-1, un doble.

Para los Astros, los venezolanos José Altuve 4-0, una base por bolas, dos anotadas, Marwin González 3-1, una base por bolas, una empujada, el boricua Carlos Correa4-1, una base por bolas, una producida, el cubano Yulieski Gurriel 3-2, una empujada.

 

Chapman a lista de lesionados de 10 días.

Los Yankees anunciaron que colocaron en la lista de lesionados de 10 días al cerrador cubano Aroldis Chapman debido a una inflamación en el manguito rotador de su hombro derecho.

El pasado viernes Chapman salió del partido con molestias y el gerente general del equipo Brian Cashman informó que podría estar fuera por 2 semanas y luego será reevaluado.

No hay comentarios