Compartir
Aroldis Chapman. Archivo

 Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.– Greg Bird disparó jonrón solitario en la baja del séptimo y Aroldis Chapman consiguió un rescate de cinco outs para que los Yankees vencieran por blanqueada 1-0 a los Indios de Cleveland, con su triunfo los Yankees evitan la barrida y ahora se colocan 1-2 todavía contra la pared.

El cuarto partido de esta serie divisional se jugará la noche de este lunes en el Bronx a las 7:00pm.

El dominicano Luis Severino iniciará por los Yankees, mientras el dirigente de Cleveland Terry Francona decidirá entre Josh Tomlin o Trevor Bauer.

Masahiro Tanaka, se acreditó el triunfo, su primero en play offs, en su segunda apertura en post temporada, trabajó 7 entradas, espació 3 hits, una base por bolas, 7 ponches, realizó 92 lanzamientos, 65 strikes.

Fue la primera blanqueada para el pitcheo de los Yankees desde el 3er choque de la serie divisional del 2001 en que dejaron en blanco a los Atléticos de Oakland con el derecho Mike Mussina y el cerrador Mariano Rivera.

Bird, abrió la baja del séptimo con cuadrangular solitario por el prado derecho ante el relevista zurdo Andrew Miller para dar ventaja a los Yankees 1-0, Miller cargó con la derrota.

Miller ha permitido dos cuadrangulares a bateadores zurdos esta temporada, el anterior vuelacerca se lo conectó Cody Bellinger de los Dodgers.

Chapman, entró con un out en la alta del octavo sustituyendo al derecho David Robertson, retirando por la vía del ponche al bateador emergente Yan Gomes y Giovanny Ursela.

En el noveno, Chapman sacó el primer out ponchando a Francisco Lindor, Jason Kipnis y José Ramírez dispararon sencillos corridos ante Chapman quien ponchó a Jay Bruce y dominó a Carlos Santana con elevado al jardín central cerrando el choque.

El venezolano Carlos Carrasco, quien se fue sin decisión inició por los Indios en 5.2 entradas no permitió carreras, 3 bases por bolas, ponchó siete bateadores, hizo 85 pitcheos, 47 strikes.

Incluyendo la serie regular los Yankees tiene marca de 56-18 cuando anotan primero, mientras Cleveland registra 24-40 cuando sus oponentes anotan primero.

Desde 1995, los Yankees tienen marca de 23-12 en el juego 3, desde que juegan en nuevo Yankee Stadium tienen marca de 14-9 en juegos de post temporada.

Por Cleveland los dominicanos José Ramírez 4-1, Carlos Santana 3-1, una base por bolas, el venezolano Ursela de 3-0, los puertorriqueños Francisco Lindor 4-0, dos ponches, Roberto Pérez 2-1.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez 4-1, dos ponches, Starlin Castro 4-0, dos ponches, el curazoleño Didi Gregorius 2-1, dos bases por bolas.

No hay comentarios