Compartir

«Pocos portátiles dan tanto por tan poco». Esa fue nuestra conclusión cuando, hace ya casi un año y medio, tuvimos la oportunidad de analizar a fondo el en aquel momento recién llegado Mi Notebook Air de Xiaomi. Desde su aterrizaje en el mercado este equipo demostró tener las «agallas» que hacían falta para competir de tú a tú, al menos en muchos frentes, con los MacBook Air y otras propuestas de ambición similar.

¿Sus bazas? Dos tamaños de pantalla atractivos (12,5 y 13,3 pulgadas), unas especificaciones convincentes (especialmente las del modelo de 13,3 pulgadas), y, sobre todo, un precio bastante irresistible. A aquellas primeras propuestas de 2016 les siguió una revisión en 2017 que también pudimos analizar en Xataka, y que, de nuevo, nos dejó muy buen sabor de boca. Y, ahora, tan solo unos meses más tarde, la marca china acaba de «refrescar» el modelo de 13,3 pulgadas con una intención muy clara: seguir poniendo las cosas difíciles a sus competidores.

Nuevos «micros» Intel Core i5 e i7

El Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas estará, en adelante, disponible con dos microprocesadores diferentes Intel Core i5 e i7, ambos de octava generación (una prueba de su confianza en Intel más allá de los problemas derivados de Meltdown y Spectre). Estos chips, al igual que los Intel Core de séptima generación integrados en los modelos de 2017 del Mi Notebook Air de Xiaomi, recurren a la microarquitectura Kaby Lake y se fabrican utilizando litografía de 14 nm.

Su baza frente a los anteriores microprocesadores de esta marca, siempre según Intel, reside en que en esta última generación han conseguido incrementar el rendimiento en hasta un 40% frente a los Intel Core de séptima generación. Todos los chips, por el momento, están disponibles con 4 núcleos físicos y 8 lógicos, así como con una memoria caché de nivel 3 de 8 Mbytes los Core i7, y 6 Mbytes en el caso de los Core i5.

Xiaomi2

En lo que concierne a las demás especificaciones, los nuevos Mi Notebook Air son iguales que los modelos de 2017: incorporan una GPU NVIDIA GeForce MX150 con 2 Gbytes de memoria GDDR5, 8 Gbytes de RAM de tipo DDR4, un disco duro PCIe SSD con una capacidad de 256 Gbytes y sonido de bastante calidad firmado por AKG, una marca austríaca muy reputada, sobre todo, por la elevada calidad de sus auriculares.

Mi Notebook Air 13.3: precio y disponibilidad

El nuevo Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas equipado con el microprocesador Intel Core i5-8250U5 de octava generación, 8 Gbytes de RAM DDR4, GPU NVIDIA GeForce MX150 y disco duro SSD de 256 Gbytes ya está disponible en la tienda on-line de Xiaomi en China a un precio de 5.399 yuanes, que equivale, aproximadamente, a unos 700 euros.

La versión con la CPU Intel Core i7 de octava generación aún no está disponible, y, por tanto, no aparece su precio, pero, lógicamente, será algo más cara que la revisión con chip Intel Core i5. Actualizaremos este artículo con esta información tan pronto como la conozcamos.

Vía | Xiaomi
En Xataka | Xiaomi Mi Notebook Air (2017), análisis: la mejor relación precio/prestaciones sigue sorprendiendo

Fuente de noticia

No hay comentarios