Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ WIND Telecom S.A., proveedor integral de servicios de telecomunicaciones y Samsung Electronics Co., Ltd. proveedor de soluciones avanzadas de redes de telecomunicaciones, anunciaron hoy la entrada en funcionamiento de la primera red de acceso a internet móvil 4G de la República Dominicana colocando el país a la vanguardia de América Latina en materia de conectividad inalámbrica.

4G es definida como la cuarta generación en tecnologías inalámbricas de comunicación, una red que funciona bajo el protocolo de internet (IP) y donde los usuarios pueden acceder a servicios de internet fijo y móvil de alto desempeño, voz, video e innumerables aplicaciones, todo sobre IP y disfrutando de una conexión de la más alta calidad de servicio y seguridad.

Las redes de 4ta. Generación han sido esperadas con entusiasmo a nivel global ya que las mismas permiten velocidades superiores a todas las actualmente existentes, combinado con altos niveles de eficiencia operacional, traduciéndose en soluciones asequibles a la mayoría de la población.

Las primeras ciudades en disfrutar de la cobertura 4G en el país son Santo Domingo y Santiago, que representa más del 40% de los hogares dominicanos. El Plan de expansión de WIND Telecom durante el año 2011 incluye ampliar la cobertura a otras ciudades del país hasta cubrir los 60% de la población, principalmente en áreas nunca antes servidas para incrementar la penetración de internet de banda ancha.

Damián Báez, Vicepresidente Ejecutivo de Wind Telecom, expreso: “Estamos muy complacidos de completar junto a Samsung un proyecto de esta magnitud. Creemos que WiMAX móvil es la más eficiente tecnología 4G comercialmente disponible para satisfacer la creciente demanda de banda ancha y telefonía IP en la República Dominicana. Junto a nuestro actual servicio de televisión digital, también inalámbrico, nos permite proveer servicio de Triple Play de alta calidad, con instalación inmediata y cubriendo áreas nunca antes servidas, agregó el Sr. Báez.

“Acordamos con Samsung el plan de expansión para llevar la tecnología 4G a las principales ciudades del país hasta cubrir el 60% de los hogares antes de finalizar el 2011. En línea con nuestro objetivo estratégico de continuar desplegando la tecnología 4G, para el mes de Septiembre estaremos también desarrollando el primer piloto de la tecnología Long Term Evolution (LTE), lo que revolucionará la experiencia de internet en la República Dominicana,  informo Báez.

Mr. Youngky Kim, Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General  de la división de Sistemas de Telecomunicaciones de Samsung Electronics, informo, “Estoy muy emocionado de que los Dominicanos puedan enriquecer sus experiencias de comunicación global con el servicio de internet 4G wimax de WIND Telecom, que es el más confiable proveedor de servicios en América Latina. “Apoyados en nuestra acumulada experiencia en redes inalámbricas OFDMA, que son la base de las tecnologías WiMAX y LTE, Samsung apoyará plenamente a WIND Telecom para alcanzar sus metas de negocios de tecnología de cuarta generación.

Samsung es uno de los líderes mundiales en la industria de 4G móvil. Gracias a su compromiso desde el inicio de las tecnologías 4 G, Samsung trabaja hoy con más de 60 operadores a nivel mundial y ha logrado acuerdo con varios operadores en sus planes para el despliegue de LTE. Samsung también juega un papel muy importante en el desarrollo y estandarización de las especificaciones técnicas, tanto para LTE, como WIMAX2.

Sobre Wind Telecom

WIND Telecom es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en la Republica Dominicana, ofreciendo actualmente servicios de internet, conectividad, telefonía IP y televisión digital por suscripción, tanto para clientes residenciales como corporativos en las ciudades de Santo Domingo y Santiago. WIND Telecom también provee servicios de terminación de tráfico internacional y conectividad entre Republica Dominicana y el resto del mundo. Es el único operador con servicio MMDS el cual junto a la propuesta de WiMAX Móvil y a través de su extensa red de fibra óptica y microondas, brinda un servicio Triple Play inalámbrico de alta calidad a sus clientes. Para más información, visitar www.wind.com.do.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en la fabricación de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con ventas consolidadas para el 2008 de US$96 mil millones. Empleando aproximadamente 164,600 personas en 179 oficinas en 61 países, la compañía está conformada por siete (7) unidades de negocios independientes: Displays Visuales, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, equipos digitales, Soluciones de TI, Semiconductor y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es líder en la producción de televisiones digitales, chips de memorias, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para más información, visitar: www.samsung.com.

No hay comentarios

Deja un comentario...