Compartir
Wilson Pérez, presidente electo de la ALS.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Con una participación de 116 locutores que ejercieron su derecho al voto, la plancha Unidad Generacional que llevó como candidato a la Presidencia de la Asociación de Locutores de Santiago a Wilson Pérez, se alzó con el 78% de los sufragios, para obtener así el derecho a dirigir el gremio durante los próximos dos años.

Wilson Pérez, presidente electo de la ALS.
Wilson Pérez, presidente electo de la ALS.

Con una votación de 90 a 26 los locutores de Santiago pusieron en manos de Pérez y un grupo de locutores de varias generaciones, la responsabilidad de rescatar el gremio que durante años ha sido inoperante.wilson

La nueva directiva tomará posesión en el plazo de los 15 días siguientes a la votación, según lo expresó el actual Presidente del Gremio Juan Carlos Bisonó, acogiéndose a los estatutos que rigen a  la ALS.

La distribución de las funciones dentro de la nueva directiva es la siguiente:

Wilson Pérez,Presidente; Miguel de Jesús Rodríguez; Jissel Pérez; Robert Cabrera; Juan González; Pablo Marte Pascual (Negro Peter); Alberto Mota; Bernardo Fermín; Yenffry Portes; Ronald Lazala; Henry Batista; José Miguel Ortiz (Papillón); Agueda Polanco; Mildre Aquino; Adriano de la Rosa; Jose Garcia                        

 

A esta directiva se suman otros locutores que han ofrecido su apoyo, para convertir a la ALS en una verdadera institución representativa de la clase.

Las votaciones se llevaron a cabo en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, poco después de las nueve de la mañana cuando la comisión presidida por el veterano locutor y fundador de la ALS, Ramón de Luna, junto a Francis López por el SNTP y un representante del CDP llamaron a votar en el proceso que concluyó a las cinco de la tarde.

El candidato derrotado, Rafael Casado, entrevistado para el programa “Amaneciendo con Robert”, dijo estar satisfecho con la labor realizada por la comisión electoral y mostró su empeño en colaborar con la directiva electa.

Por su parte, el Presidente electo Wilson Pérez, agradeció a los locutores por la confianza depositada en el grupo que encabeza y expresó estar listo para enfrentar el gran reto que se le ha encomendado al frente del gremio.

 

Entre las promesas de campaña de la nueva directiva se encuentran:

 

•        La premiación Ciudad Corazón

 

•        Modernización de los estatutos

 

•        Seguro médico para los locutores

 

•        Gestionar la casa club de los locutores

 

•        Plan de pensiones de los locutores

 

•        Carnetización

 

•        Capitalización de la ALS

 

•        Portal del gremio

 

•        Banco de voces de los miembros

 

No hay comentarios