Compartir
Wilmer Difó trabaja para mantenerse en las mayores.

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.– Recordando la máxima de que, lo importante no es llegar sino mantenerse, cada día es un nuevo reto para el joven jugador del cuadro dominicano de los Nacionales de Washington, Wilmer Difó.

“Me siento contento dando gracias a Dios y la organización por el chance que me ha dado hasta ahora trataré de aprovecharlo al máximo y ayudar al equipo a ganar esa es la meta”, dijo.

Desde que fue firmado para el profesionalismo siempre ha puesto empeño en la disciplina y el trabajo duro para alcanzar el sueño que se hizo realidad cuando debutó en las mayores el 19 de mayo del 2015.

“Desde que firmé he trabajado duro para estar en este escenario y mantenerme con el apoyo del manager y entrenadores, me siento bien de estar en un equipo competitivo eso hace elevar tu nivel de juego cada día”, sentenció.

Difó, nativo de Santiago de los Caballeros, salido del programa de talentos de William Valdez conversó para Caribbean Digital durante la la serie que los Nacionales jugaron el pasado fin de semana en Nueva York ante los Mets.

Difó, llegó a la serie en Nueva York con promedio de .211, 8 hits en 35 visitas al plato, 2 remolcadas, un doble, ha recibido dos boletos, se ha ponchado 7 veces, viendo acción en 12 partidos.

Wilmer, vio acción en 15 partidos durante el 2015, en el 2016 también fue llamado al equipo grande y participó en 31 encuentros, en el 2017 su meta es quedarse toda la temporada.

Difó, quien se desempeña en el campocorto y la segunda base pondera el trabajo y el seguimiento del manager de los Nacionales Dusty Baker y su cuerpo de entrenadores.

“El (Baker) siempre está pendiente de nosotros los jugadores jóvenes al igual que todos los coaches, como novato hay mucho que aprender y trabajar en esas pequeñas cosas alrededor del juego”, agregó.

La temporada pasada Difó vio acción en la pelota invernal dominicana con Gigantes del Cibao equipo que lo tomó como primera selección en el sorteo Lidom 2014, experiencia que calificó de muy buena.

“Desde que me tomaron en Draft siempre he querido jugar con los Gigantes y gracias a Dios la organización me permitió estar un mes la temporada pasada en verdad fue una gran experiencia en mi carrera y saqué el mejor provecho posible”. Acotó.

Wilmer con los Gigantes participó en 14 partidos, terminando con promedio de .333, 19 hits en 57 visitas al plato, anotó 9 y empujó 11, disparó un jonrón, un doble, tres bases robadas.

 

No hay comentarios