Compartir

SANTO DOMINGO. El golfista dominicano Willy Pumarol terminó en la posición número 16 en el torneo clasificatorio para el PGA Tour Latinoamericano, con un score global de 9 golpes por debajo del par de la cancha, de un total de 106 jugadores en el torneo que se jugó en Estrella del Mar Golf & Beach Resort, en México.

De esa manera, Pumarol logró conseguir estatus condicional para jugar en el PGA Tour LA, que le garantiza alrededor de un 80 por ciento de torneos latinoamericanos que organiza la PGA Tour para América Latina.

Pumarol firmó tarjetas de 72+66+72+69, siendo el segundo día (66) su cifra tope en el inicio de año.

“La meta era quedar entre los primeros 11, quedé a dos palos de lograrlo. Pero el hecho de estar en el puesto 16 me garantiza jugar en el Tour (PGA LA), que el año pasado no pude jugarlo”, resaltó el atleta Creso, que es patrocinado por Casa de Campo y el Ministerio de Turismo

Agregó que “estar de nuevo en el PGA Tour (LA) me da tranquilidad. Ahora a prepararme para el Canita Tour, para de esa manera cerrar ese torneo con bronce de oro”.

Pumarol terminó con una tarjeta de 69 en la jornada final, día en el que tuvo que jugar 27 hoyos, ya que debido a situaciones meteorológicas la tercera ronda tuvo que terminarse en el cuarto día de competición.

En el evento participaron 106 profesionales que buscaban la clasificación para el tour y el resultado fue definido como satisfactorio por Pumarol.

Pumarol comienza el año con un buen pie, donde tiene además el carril de adentro para clasificarse al Corales Punta Cana Resort PGA Championship, ya que tiene una ventaja cómoda en el Tour Canita de República Dominicana, que otorga plazas a los tres primeros lugares del circuito para dicho evento.

Source link

No hay comentarios