Compartir
Wilín Rosario, en una secuencia de su estacazo decisivo a favor de las Aguilas en la victoria 6-4 ante Gigantes. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Wilín Rosario debutó en grande con jonrón decisivo de dos carreras en cuarto en la victoria de las Águilas Cibaeñas 6 – 4 sobre los Gigantes del Cibao, dentro de la triple cartelera dominical del Torneo de Béisbol Profesional Invernal Dominicano, 2012-2013, “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.

Wilín Rosario, en una secuencia de su estacazo decisivo a favor de las Aguilas en la victoria 6-4 ante Gigantes. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Rosario, Novato del Año en pasada estación y cuarto más votado en la Liga Nacional con los Rockies de Colorado, donde inclusive estableció record de más cuadrangulares para en receptor dominicano en la Gran Carpa con, 27, pegó su aldabonazo ante los pitcheos del zurdo José de Paula.

El receptor oficial de planta con su estacazo de cuatro esquinas garantizó la victoria número 18 de los dueños de casa en contra de 13 fracasos, llevándolo de nuevo al segundo puesto.

Mientras que, le aplicaron a los visitantes su revés número 16 en contra de 15 victorias.

Las Águilas tomaron la delantera en el cuarto rompiendo la magia al abridor de los Gigantes José de Paula, que le había tirado tres ceros.

Después de un out Héctor Luna fue transferido, y a seguidas  Wilín Rosario dio jonrón de dos carreras por el left.

Los aguiluchos hicieron  un rally de  4 anotaciones  en el quinto. Miguel Tejada inició con hit al bosque derecho y anotó detrás de triple de Erick Almonte, un out después Elián Herrera  impulsó la segunda con toque suicida de hit por segunda, Joaquín Arias fue dominado con elevado al derecho, Héctor Luna y Wilín Rosario recibieron  bases por bolas  y Manny  Ramírez coronó con hit remolcador de dos al center.

Los Gigantes descontaron en el séptimo  por jonrón solitario de René Rivera después de un out.

Ganó el abridor aguilucho  Lorenzo Barceló (2-2), que caminó 6.2, cediendo dos carreras, 7 hits, sin transferencias  y un ponche.  Le siguieron en el box Leyson Séptimo (7), Johan Yan (8), Wilkins  Arias (8), Josh Judy (8), , y Luís Vizcaíno ,que se anotó su cuarto salvamento de la campaña  tirando  el  noveno  en al que permitió una carrera sucia.

El derrotado fue José de Paula (0-2). Lanzaron además Erick Abreu (5), Pedro Viola (5), José Ramírez (7) Elvin Ramírez (7).

Rosario lideró la ofensiva aguilucha con jonrón y sencillo con dos remolques, Manny Ramírez  y Elián Herrera dieron   dos sencillos con dos impulsadas cada uno, Miguel Tejada dos  de una base, Erick Almonte un triple con una impulsada y Joaquín Arias un sencillo, con el cual extendió  a 24 su cadena de juegos corridos pegando de hit, ya que terminó la serie regular del año pasado con 23  juegos corridos con hits.

Los  Gigantes madrugaron al  abridor aguilucho Lorenzo Barceló con una carrera en  el primero  por doblete del abridor Alexis Casilla, que cruzó a  tercera por toque de sacrificio de Leury  García  y un out después  anotó  detrás de sencillo al jardín derecho de  Rhyne Hughes.

En la cusa perdida por los Gigantes René Rivera dio un cuadrangular,  Jeury García dos de una base, Alexis Casilla, Wilson Valdez, Robinzon Díaz, Moisés Sierra, Francisco Peguero, Rhyne Hughes un hit.

 

 

Estrellas 4 – Toros 1

 

LA ROMANA.-  Las Estrellas Orientales, líderes del campeonato se mantuvieron firmes en la cima al derrotar en su propio corral a los Toros del Este, 4 – 1, en el parque Francisco Michelle.

El éxito del colectivo de la Serie 23 fue su número 21 en contra de 11 derrotas, al momento de dejar en 18-14, a sus adversarios.

Frankie De la Cruz (2-2), segundo de los seis lanzadores usados por las Estrellas, se llevó la victoria, y perdió el iniciador Elih Villanueva (1-2 ).

Juan Díaz, despachando de 4 – 3, incluido jonrón solitario en el segundo decisivo fue el héroe del partido.  Por los vencidos, el veterano Ricardo Nanita ligó de 4 – 4, con un doble.

 

Licey 6 – Escogido 4

 

SANTO DOMINGO.-  Los Tigres del Licey, en un enfrentamiento entre los coleros del torneo y por demás eternos rivales, lograron una victoria de 6 carreras por 4, en el estadio Quisqueya.

Licey, que aún sigue en el sótano se puso con 10 – 21, en tanto que, sus vecinos del lado cayeron a 12 – 19.

El colectivo azul que perdía 2 – 4 con rebelión de en el noveno de 4 vueltas se llevó la victoria, ganando desde el box Víctor Marte (1-0), con salvamento para Juan Cedeño, su primero, y derrota para Faustino De los Santos (1-1).

Leonys Martín y Jonathan Solano con par de cañonazos sobresalieron al bate, por Licey, y por el Escogido, Fernando Martínez se fue con doble y sencillo.

No hay comentarios