Compartir
Wilfrido Vargas. Archivo.

Caribbean Digital

En 1972 cuando grabó su primer disco junto a  “sus beduinos” Wilfrido Vargas  nunca se imaginó  que en este momento estaría celebrando 40 años de exitosa carrera musical.

Wilfrido Vargas. Archivo.

Rebozado  de felicidad y orgullo, Wilfrido conversó con ¡Qué Pasa! sobre sus logros durante estas cuatro décadas en la música,  y del fiestón de “apaga y vámonos” que estará realizando  este sábado 23 en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

“Estos 40 años en la música han sido una travesía, una aventura que nunca imaginé, que nunca me propuse; esto se fue dando hasta este momento” así resumió el merenguero su larga trayectoria en el mundo artístico, revelando al mismo tiempo que siempre pensó que se desenvolvería en el área musical “pero nunca me imaginé que iba a llegar hacer ¡Wilfrido Vargas!”.

El puertoplateño  no solo conoció las mieles del éxito con su orquesta,  también triunfó  al ser fundador de grupos importantes de los años 80s, entre los que figuran “Altamira Banda Show” y “Las Chicas del Can”, siendo sus pupilos reconocidos artistas, como son Eddy Herrera, Rubby Pérez, Miriam Cruz, entre otros.

“Me siento satisfecho con el éxito que ellos han cosechado, es una gran satisfacción la que siento de haber  cumplido mi trabajo. Yo siempre dije voy a crear talentos, y voy hacer todo lo posible para que  esos talentos sean fomentados;  y lo logré de manera pensada” dijo el también trompetista.

Radicado en Colombia

Al preguntarle a Vargas, el por qué dejó su tierra, para vivir en Colombia, este contestó que radicarse allá no era parte de sus planes “sencillamente se hicieron giras largas y reality shows, y cuando abrí los ojos ya tenía cinco años en Colombia”.

El intérprete de “El funcionario” explicó además que el concierto que estará realizando es una especie de regreso a República Dominicana.

Consejo

En la actualidad muchos jóvenes están incursionando en el ámbito artístico, por eso el cantante de 63 años exhortó a éstos a ser honestos consigo mismo, en cuanto a si están consciente de tener o no  talento para “dar el pleito”. De ser así “denle rienda sueltas a su imaginación, busquen la forma de adquirir conocimientos, para que lancen una producción con importancia y calidad” enfatizó.

La historia…

Tour 40 aniversario

Según el cantante “Wilfrido Vargas, la historia.. Tour 40 aniversario” será un espectáculo que llevará a los presentes a un viaje su extensa trayectoria musical, que no olvidarán.

Igualmente reveló que se hará acompañar de todos los que han trabajado con él, en lo que será una noche muy especial, bajo la producción  de René Brea.

Cuando le cuestionamos cuales de los destacados artistas que pasaron por sus manos participaría del espectáculo, el merenguero no quiso revelar nombre, manifestando que es una sorpresa.

En carpeta

Este mismo montaje según Wilfrido está en carpeta para llevarlo no sólo a Colombia donde se radica,  sino a toda Latinoamérica.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...