Compartir
Julian Assange. Fuente externa.

Caribbean Digital

LONDRES. AFP.  Wikileaks anunció hoy en Londres el inicio de la publicación de más dos millones de correos electrónicos de figuras políticas sirias y otras fuentes oficiales, aunque no dio detalles sobre el contenido de las nuevas filtraciones.

Julian Assange. Fuente externa.

“Justo ahora, a las 11:00 de la mañana de hoy, WikiLeaks empezó a publicar los archivos de Siria. Más de dos millones de correos electrónicos de figuras políticas sirias, ministerios y compañías asociadas que datan de agosto de 2006 a marzo de 2012”, precisó la portavoz de WikiLeaks, Sarah Harrison, en una rueda de prensa.

La portavoz declinó dar detalles sobre el contenido de estos mensajes “hasta que estén publicados” y sugirió que debido a su amplitud el proceso podría tardar algún tiempo.

Sin embargo, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, indicó en otro comunicado, enviado desde la embajada de Ecuador, donde se encuentra refugiado desde el 19 de junio a la espera de una respuesta de Quito sobre su solicitud de asilo, calificó de “embarazoso” el nuevo material.

“El material es embarazoso para Siria pero también lo es para los opositores externos de Siria”, declaró el australiano de 41 años, sin dar más precisiones.

El presidente sirio Bashar al Asad está confrontado desde marzo de 2011 a una revuelta popular cada vez más parecida a una guerra civil y que ha causado ya 16 mil 500 muertos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una ONG establecida en Londres.

WikiLeaks provocó una gran indignación en Estados Unidos tras la publicación de cientos de miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán, y 250 mil  cables confidenciales del departamento de Estado.

No hay comentarios

Deja un comentario...