Wendy Cruz conquista tercera etapa Vuelta Ciclística

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO.-
El santiagués Wendy Cruz, Campeón Panamericano, haciendo un espectacular rebase conquistó la tercera etapa de los 33 años de la Vuelta Ciclística Internacional Independencia Nacional, en un recorrido de 172 kilómetros en el trayecto Higuey, El Seybo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís Juan Dolio y Santo Domingo.

Wendy Cruz, al levantar los brazos en señal de triunfo junto a Anthony Rodríguez y Augusto Sánchez, al ganar la tercera etapa de la Vuelta Ciclística. Foto. Fuente EXTERNA.

Wendy Cruz, del equipo Ochoa Finauto  de Santiago) se fue el persecución de Camilo Castiblanco, De EPM_UNE, Alexander Durager de Arbo KTM y de su compañero de equipo Kelvin Pujols, logrando el sensacional rebase al llegar a la meta.

Cruz hizo el trayecto de 172 kilómetros en tiempo de 4 horas, seis minutos y 44 segundos, secundado por el mocano Anthony Rodríguez, mientras que  Augusto Sánchez entró en tercero. El cuarto lugar fue para César Marte, de Arcoiris y Seon- Ho Park, de Arbo alcanzó el quinto.

El Campeón Panamericano del 2007 se unió al fenecido Leonardo (Tigua) Grullón (2010) y Deivy Capellán (2011) como los dominicanos que se han apoderado de esta etapa en los pasados tres años.

Wendy Cruz con su triunfo se colocó a cuatro segundos del primer lugar en las clasificaciones individual, detrás de Ruslan Tleubayev, de Astana.
 
General Individual

Tras culminar la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia dejó a Tleubayev como líder de la misma con tiempo de 9:36;32, Cruz está a cuatro segundos, Robigzon Oyola, de EPM-UNE es tercero a 10 segundos, Javier Gómez, de EPM-UNE es cuarto a 14 segundos, Ismael Sánchez  ocupa el quinto puesto a 17 segundos y Efren Ortega, de  Soacha Puerto Rico es sexto a 34 segundos.

General por equipos

Asimismo, tras la tercera fecha el conjunto EPM- UNE, de Colombia se mantiene a la vanguardia de la misma con tiempo general de 28 horas, 52 minutos y 03 segundos, siendo secundado por el conjunto Astana Continental a 1:59 minutos, el representativo de La Vega, (CNE) es tercero a 2:01 minutos. El cuarto puesto es ocupado por Soacha Puerto Rico a 2:24 y Global Cycling, de Holanda es quinto a 3.18 minutos.

Regularidad

De su lado, Tleubayev domina la camiseta de regularidad con 65 puntos, Diego Milán, de Aro & Pedal/Inteja es segundo con 50 puntos, el tercer puesto pertenece a Cruz con 47 puntos, José Boné, de Ecuador cuenta con 37, en tanto que Anthony Rodríguez suma 37 puntos.

Metas Volantes

En el recorrido hubo cuatro metas volantes, la primera fue conquistad por benigno de la Cruz, de Miderec, Bicicentro, ocupando Alexander Durager el segundo puesto y Kelvin Pujols el tercero. La segunda fue ganada por Camilo Castiblanco y Durager arribó en segundo.

Asimismo, la tercera y la cuarta fueron ganadas por Pujols con Durager en el segundo puesto.

Luego de la celebración de metas volantes, la misma es dominada ahora por Alexander Durager con ocho, Pujols cuenta con siete, mientras que Javier Gómez y José Boné suman seis cada uno.

La general sub-23

De su lado, Javier Gómez domina la general sub-23 con tiempo general de 9:36;46, el segundo puesto pertenece a Alexey Lurtzenko a 1:37; Manuel Sánchez se encuentra a 1:41 y Williams Guzas a 1.41, así como Eduar Beltrán.

Etapa de Hoy

Para este miércoles está programada la celebración de la cuarta etapa, la cual estará dedicada a la Fundación Sur Futuro y su presidenta la señora Melba Segura de Grullón dará el banderazo de salida. La etapa de hoy partirá desde el parque municipal de San Cristóbal y recorrerá las ciudades de Bani, Azua hasta concluir nuevamente en Bani. El total de recorrido serán 141.4 kilómetros.

Deja un comentario...