Warriors son claros favoritos para tercer título en el Oeste

El número 73 es irrelevante para Golden State. Sólo hay una cifra que le importa al equipo, y esa es 16. La campaña mágica de los Warriors la temporada pasada terminó de la peor manera, cuando el equipo que tuvo el mejor récord de temporada regular en la historia de la NBA (73-9) desperdició una delantera de 3-1 y perdió la final ante Cleveland.

Así que al empezar esta nueva temporada, sería absurdo hablar sobre fijar un nuevo récord de victorias, incluso después de fichar a Kevin Durant para armar uno de los quintetos más formidables en la historia de la NBA. Lo único que interesa a los Warriors es conseguir los 16 triunfos necesarios en los playoffs para conquistar su segundo campeonato en tres años.

Por supuesto, el conjunto encabezado por Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Durant es el favorito abrumador para sumar su tercer título al hilo en la Conferencia del Oeste.

“Son lo mejor que hay en la NBA”, dijo el nuevo entrenador de los Lakers de Los Angeles, Luke Walton, quien llegó a ese equipo luego de ser asistente de Steve Kerr en Golden State.

El Oeste tiene muchos cambios esta temporada. Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett óun trio de campeones y de futuros miembros del Salón de la Famaó colgaron las zapatillas. Además, hay entrenadores nuevos en Sacramento (Dave Joerger), Memphis (David Fizdale), Minnesota (Tom Thibodeau) y Houston (Mike D’Antoni), además de la llegada de Walton a los Lakers.

Pero los favoritos en el Oeste siguen siendo los Warriors y los Spurs de San Antonio.

Rumbo a los playoffs

Golden State. Los Warriors necesitan 60 victorias esta temporada para ser el primer equipo en la NBA que logra 200 triunfos en tres años desde Chicago (1996-98).

San Antonio. Hasta que se demuestre lo contrario, los Spurs deben ser considerados como candidatos serios a la corona. Probablemente se tomarán las cosas con calma hasta que lleguen los playoffs.

Utah. Es cierto, el Jazz no tendrá a Gordon Hayward por bastante tiempo. Pero colocarlos terceros no es descabellado, sobre todo con Quin Snyder al mando.

Clippers de Los Angeles  Los Clippers saben que es ahora o nunca. Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan todavía son uno de los mejores tridentes de la liga.

Portland. Fueron una de las sorpresas la temporada pasada, pero los Blazers ya no deben sorprender a nadie. El base Damian Lillard es uno de los mejores en la liga.

Oklahoma City. Quizás hayan escuchado, pero el Thunder perdió a Durant, quien se fue a Golden State. Ahora resta por ver lo que puede hacer un Russell Westbrook motivado y sin nadie que le haga sombra.

Minnesota. Llegó la hora para que los Timberwolves salgan del cascarón, y lo mejor está por venir con dos pilares como Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.

Memphis. El nuevo entrenador Fizdale tiene a Mike Conley para dirigir su ofensiva, un lujo para cualquier entrenador de primer año.

En la pelea

Dallas. Dirk Nowitzki tiene 38 años y todavía promedia 18 puntos por partido. La gran interrogante es cómo responderá Harrison Barnes ante la presión de tener un contrato por el máximo del tope salarial.

Houston. Las dudas sobre su defensa son el único motivo para que los Rockets no estén más altos.

Nueva Orleáns. Los Pelicans están heridos, y la temporada ni siquiera ha empezado. Tener a Anthony Davis sano y activo es imperativo.

Ni lo sueñen

Sacramento.  La nueva cancha de los Kings es fantástica, y DeMarcus Cousins es una superestrella, aunque su amor por los tiros de tres en realidad ayuda al equipo contrario.

Lakers de Los Angeles. La última temporada en la que los Lakers no contaron con Bryant fue 1995-96. Magic Johnson jugaba en ese equipo.

Denver. Danilo Gallinari tiene 28 años, y es uno de los más veteranos en un plantel que está en reconstrucción. El novato Jamal Murray podría ser una sensación.

Phoenix. Los Suns no se clasificaron a los playoffs en las seis últimas temporadas, y esa racha probablemente llegue a siete.

Source link