'#WAR': Breitbart se prepara para enfrentarse a la Casa Blanca de Trump después de la expulsión de Bannon

 "0" /> <span class=

 

Breitbart había apoyado casi indefectiblemente al Presidente Trump, primero durante su campaña y luego durante su presidencia. Pero después de la destitución de la Casa Blanca de Steve Bannon, el ex jefe del sitio web de derechas, Breitbart parece estar preparándose para una pelea con el equipo de Trump.

Bannon, sus aliados y el personal del sitio no han sido sutiles sobre lo que es probable que suceda ahora.

Joel Pollak, editor principal de Breitbart, twitteó "#WAR", una referencia a los primeros días del sitio y la declaración de misión de su fundador, Andrew Breitbart.

Una persona que recientemente habló con Bannon le dijo a CNNMoney que el ahora ex-jefe de la Casa Blanca, el estratega jefe, no permanecerá callado al margen.

"Será Bannon el bárbaro", dijo la persona. No va a salir pacíficamente.

Relacionado: El principal estratega de Trump Steve Bannon disparó

Siguiendo las noticias de la salida de Bannon, Breitbart comenzó a preparar historias críticas de la gente en el Trump White House, dijo una persona en la página web a CNN. Lo más probable es que el sitio no ataque directamente al presidente, sino que concentre su fuego en las personas del círculo de Trump que se enfrentaron con Bannon, o que son vistos como demócratas o "globalistas".

Un alto funcionario de la administración dijo a CNNMoney que Bannon luchará por el nacionalismo y el populismo en el exterior de la Casa Blanca. "Él puede ser de ayuda para POTUS en el exterior. Otros pueden necesitar pato", dijo la persona.

Un titular de Breitbart hizo una comparación entre Trump y Arnold Schwarzenegger, el ex gobernador de California, que no es visto positivamente entre la base conservadora.

"Con Steve Bannon desaparecido, Donald Trump se arriesga a convertirse en Arnold Schwarzenegger 2.0", declaró el titular de Breitbart.

Ben Shapiro, un ex editor de Breitbart que ha sido crítico de Bannon y el sitio web desde que se fue, escribió en una columna "Bannon es profundamente vengativo y sumamente ambicioso. Ya tiene el trabajo más poderoso que jamás tendrá, a menos que, por supuesto, su nuevo trabajo sea destruir Trump desde el exterior ".

En mensajes de los canales internos de Slack de la compañía obtenidos por CNNMoney, el Editor en Jefe de Breitbart, Alex Marlow, instruyó a su personal a "también reaccionar históricamente y regodearse" por los principales medios de comunicación y Hollywood. Matthew Boyle, editor del sitio web de Washington, que ha estado cerca de Bannon, se le dijo que "empezar a armar una historia narrativa".

Se ha especulado que Bannon volverá a Breitbart después de despedirse con la Casa Blanca. Pero Marlow le dijo a su personal que estaba en la oscuridad en ese asunto en particular.

"No estoy seguro exactamente cuando él está fuera oficialmente o si él está volviendo", escribió Marlow.

El humor dentro de Breitbart es mixto. Una persona familiarizada con el asunto dijo a CNNMoney que hay un contingente de personal de Breitbart que desesperadamente quiere que Bannon regrese. Hablando en MSNBC, Pollak dijo que Bannon era un "líder fantástico" y agregó que "sería un privilegio trabajar con él de nuevo". Pero otros esperan que Bannon no regrese, dijo una persona separada, citando la manera impetuosa y pomposa en la que trabajó con los empleados.

Marlow también trató de obtener una manija en las relaciones públicas del sitio web. Le dio a los empleados de Breitbart un "recordatorio amistoso" de que "tweeting tiende a hacer más daño que bien".

Un portavoz de Breitbart se negó a comentar.

– Dylan Byers de CNNMoney contribuyó a la presentación de informes.

Fuente CNN