Waldo Ariel Suero dice que seguirá luchando por reivindicaciones

SANTIAGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, declaró ayer que esa entidad logró el año pasado más de mil pensiones dignas para sus afiliados, al tiempo que proclamó que seguirán luchando por reivindicaciones a favor de los miembros de la entidad.

Indicó que ahora la lucha que se libra es para lograr que unos 10 mil médicos dominicanos sean integrados al Sistema Nacional de la Seguridad Social.

“Del mismo modo, estamos luchando para que las ARS no sigan abusando de nuestros afiliados, a quienes les quitan los códigos, no pagan los honorarios reportados y tampoco respetan los glosarios”, indicó Suero mientras se dirigía a decenas de galenos en la clínica Unión Médica del Norte, donde rindió un amplio informe de los logros alcanzados por la directiva que encabeza en el CMD.

Precisó que además de lograr pensiones dignas para los médicos, el gremio consiguió que el Ministerio de Salud Pública respetara las cuatro horas de labores en los centros estatales, ya que querían imponer ocho horas al día.

En cuanto a la posibilidad de paralizar los centros de salud privados del país, Suero declaró que eso dependerá de las negociaciones que se realizan con los representantes de las ARS y del mismo Sistema Nacional de la Seguridad Nacional.

Otro logro citado por el presidente del CMD fue el seguro médico para las pensiones, así como la unificación de los sueldos.

Suero fue recibido en esta ciudad por una comisión de galenos integrada por los doctores Naoky Rodríguez, presidente del gremio en la provincia, Marino Pérez, Plutarco Arias, Fausto Hernández y Rafael Gonell.

Fuente de noticia