Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El joven Abogado y comunicador, aspirante a presidir la JRD en el Municipio de Santiago, Wagner Rodríguez, durante un almuerzo que sostuvieron el pasado jueves 19 de diciembre, miembros de la Juventud Revolucionaria Dominicana, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, junto al alcalde, Gilberto Serulle y la presencia del precandidato presidencial Neney Cabrera.foto

Destacó la incidencia de la juventud en la política y ¿Por qué es escasa la participación de los jóvenes en la política? sugirió que la juventud debe tomar el papel protagónico, militante y revolucionario, de defender la democracia, dar inicio a un proceso serio de estructuración y organización territorial inmediata, fortalecer el liderazgo local y promover la unidad.

También expreso que se debe hacer para mejorar la participación de los jóvenes en la Política, que corresponde a los partidos y a sus integrantes satisfacer la función de participación en el sistema político de sus pueblos y actuar como agentes catalizadores de los talentos jóvenes.

Wagner Rodríguez hay que organizar, movilizar y expresar al electorado sus plataformas políticas, proponiendo sus programas y equipos de administración y dar a conocer a los que están comprometidos con su gestión.

Dijo, además, La población electoral joven, hasta los 29 años, se ha incrementado en casi un 20 por ciento, con relación al total de votantes en los últimos cinco procesos electorales, incluido el venidero, según datos revelados por la Junta Central Electoral (JCE).

No hay comentarios