Compartir
La mesa principal estaba encabezada por el alcalde de Tamboril, Licenciado Anyolino Germosén.

POR: NICOLAS SANTOS

Especial/Caribbean Digital

 

 

TAMBORIL.-Las instituciones y autoridades municipales de esta laboriosa e industrializada comunidad, se reunieron de nuevo aquí, con el objetivo de resolver los principales males sociales, como son, los prolongados apagones, la delincuencia y el desorden que provocan negocios en el boulevard de la avenida Presidente Vásquez.

La mesa principal estaba encabezada por el alcalde de Tamboril, Licenciado Anyolino Germosén.
La mesa principal estaba encabezada por el alcalde de Tamboril, Licenciado Anyolino Germosén.

La mesa principal estaba encabezada por el alcalde de Tamboril, Licenciado Anyolino Germosén, los Concejales, Julio Rosario Compres, Salvador Sánchez, Jorgelina Morel, Socorro Abreu, Albeneris Barrera, el cura párroco del Santuario San Rafael Arcángel, Diego Tineo, el coronel Ramón Páez, el Encargo Social de EDENORTE, señor Antonio  Guzmán, Jorgelina Morel, los empresarios, Pablo Henríquez y Sergio Santana.

Previo al inicio de tan importante actividad se escucharon algunas opiniones, sugerencias y propuestas de parte de cada uno de los representantes de todas las juntas de vecinos de todos los sectores de Tamboril relacionado con los temas planteados.

El Alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, tomo un turno donde explico de forma explícita todo el proceso que, desde el principio todas las fuerzas vivas del municipio se planteo para buscarle soluciones de inmediata a los problemas de se presentaron en el boulevard, los cortes eléctricos y la delincuencia, dejando dos personas muertas.

“En relación a lo de la Presidente Vásquez, el Concejo Edilicio tomó una resolución dejando resuelto el problema del boulevard, donde se elimina de una buena vez el expendio de bebidas alcohólicas y los desordenes que se escenificaban todos los fines de semana para la tranquilidad de todas las familias que residen cercano al lugar” sentenció.

De igual forma, el Funcionario aclaró que no hay una persona más preocupada que él, sobre el problema de EDENORTE para que se resuelva o mejore el servicio energético que tanto dolor de cabeza causa a este pueblo, ya que en varias ocasiones se ha reunido con el Gerente General de esa institución con las comisiones que fueron escogidas donde en los últimos días ha mejorado un poco el servicio.

Asimismo, en la parte que tiene que ver con el alto índice delincuencial en este municipio dijo que los casos de muerte donde dos Tamborileños lamentablemente perdieron la vida y que consternó a Tamboril, producto de robos y atracos en cuyos hechos fallecieron dos personas, la policía en una labor de inteligencia conjunta apresó a los responsables y lo ha puesto en mano de la justicia para que paguen por esas muertes.

De su parte el Mayor de la Policía Nacional con asiento en Tamboril, coronel Ramón Páez, aseguró que diariamente se implementan varios operativos de vigilancia en la zona como parte de una estrategia para prevenir que los delincuentes continúen pernoctando cometiendo robos y fechorías  en Tamboril.

En cambio, el Encargado de EDENORTE, señor Antonio Guzmán, dijo que tan pronto se concluya con las instalaciones de las nuevas redes y poste de luz, a más tardar agosto próximo ya el municipio se beneficiara con el circuito 24 horas.

El dirigente del FALPO, licenciado Leandro Gómez, sirvió de maestro de ceremonia.

No hay comentarios