Compartir
Juan Carlos Pérez dio cuadrangular de dos carreras. Archivo

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

 Estrellas ponen número a la casa al vencer Toros.

 

SANTO DOMINGO./ Las Águilas Cibaeñas, con una ofensiva de 12 imparables, más el pitcheo impecable de Angel Castro, derrotaron la noche de este jueves, en el parque Quisqueya de la capital del país, a los Leones del Escogido, 5 – 2, dentro de la doble cartelera del round robin, semifinal del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2012-2013, “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.

Juan Carlos Pérez. Archivo

El colectivo de Félix Fermín, con su triunfo se pusieron con 4 – 2, regresando de nuevo a la cima compartida con los Toros del Este, que fueron vencidos por las Estrellas Orientales.

De su lado, el Escogido, al perder cayó a 3 – 3, uno por debajo del segundo puesto.

Angel Castro, con una excelente labor monticular puso marca personal en 2 – 0, en este todo contra todo, dominando al Escogido, en los primeros seis capítiulos.

Castro, espació seis incogibles con una vuelta en seis actos. Joel Peralta, quien entró por TJ Peña, en el noveno,  trabajó dos tercios para notarse su tercer salvamento.

Nelson Figueroa, en una ocasión “El come Tigres” cayó con la derrota. Figueroa, laboró seis entradas, 7 hits, 3 carreras, dos limpias con dos boletos y 4 ponches propinados

El jardinero central Juan Carlos Pérez pegó de 4-2 con un jonrón, dos empujadas fue pieza importante en la ofensiva de doce imparables de los cibaeños que lograron su cuarto triunfo del “Todos contra Todos”.

Se sumaron a esta ofensiva Joaquín Arias 5-4 con una vuelta anotada, mientras Elián Herrera pegó de 5-3 con una raya anotada.

Los Leones pegaron 12 imparables al igual que las Águilas, que ahora pusieron su récord en 3-3.

Los mejores bateadores del Escogido fueron Alexi Casilla, Jordany Valdespín y Mauro Gómez, quienes pegaron dos hits cada uno.

 

Estrellas 5 – Toros 4 (12)

 

LA ROMANA.-  Las Estrellas Orientales con triple productor de  Carlos Conminares se impusieron anoche a los Toros del Este, 5 – 4, en 12 episodios en el Francisco Michellli, de aquí, para ponerle número a la casa en este  todos contra todos.

Las Estrellas, que habían perdidos sus primeros cinco compromisos ahora se colocaron con 1 – 5.

En cambio, los Toros, vieron poner su registro en 4 – 2, y aunque mantienen la cima lo hacen a la par con las Águilas Cibaeñas, que antes le habían vencidos a los Leones del Escogido, 5 – 2, en la capital del país.

Wirfin Obispo, en relevo, se acreditó la victoria, y en ese mismo rol perdió, C. J. Nitkowski.

No hay comentarios