Votaciones del Colegio Médico Dominicano empiezan con retrasos

image_content_5789721_20151111112933Caribbean Digital

Santo Domingo.- Las votaciones para elegir al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y a la junta directiva comenzaron con retrasos en la sede de ese gremio y en algunos hospitales, como el Cecanot.

En esos recintos, a las 11 de la mañana aún no había empezado el proceso.

Varios médicos que asistieron temprano a ejercer el derecho al sufragio no pudieron votar porque en el padrón salen inhabilitados.

Estos tratan de buscar la autorización de la comisión electoral, cuyos integrantes se mantienen a puertas cerradas.

El principal requisito para que un facultativo vote es estar al día con el pago de la colegiatura y algunos de los que presentaron el inconveniente aseguran no tener cuentas pendientes.

El presidente de la comisión electoral, César Belén, asegura que todo el proceso marcha favorablemente y minimiza los retrasos en el envío de urnas y boletas en algunos centros de votaciones.

La expresidenta del CMD, Amarilis Herrera, que en esta ocasión declinó sus aspiraciones a volver a dirigir el sindicato y respaldar a Waldo Ariel Suero, dijo que hay mesas en las que no se asignaron presidentes ni secretarios, centros de salud que no enviaron la cantidad de boletas requeridas y que abrieron urnas en clínicas privadas, donde la mayoría de los galenos que trabajan son extranjeros y no pueden votar.

Asegura que existe la intención de dilatar el proceso y entorpecerlo en perjuicio de su candidato.

En la sede del Colegio Médico Dominicano se observa la algarabía propia de los procesos electorales, pero delegados del candidato Waldo Ariel Suero denuncian intención de la comisión electoral de supuestamente boicotear el proceso.

DiarioLibre