Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El Voluntariado Banreservas presentó en el Teatro Nacional una función de gala de la obra teatral “Glorious, La Peor Cantante Del Mundo”, para recaudar fondos en beneficio de cinco organizaciones que trabajan a favor de la salud, educación, medio ambiente y personas envejecientes.foto1

La función, que contó con la presencia del licenciado Vicente Bengoa Albizu, administrador general del Banco de Reservas, recibió el respaldo de numerosas instituciones y personas. Las entidades beneficiadas son Reef Check, Fundación Desde el Medio, Fundación Futuro Posible, Fundación Escuela Rayito de Sol y el asilo San Francisco de Asís.

La señora María José Bengoa, presidenta del Voluntariado Banreservas, aseguró que la actividad se enmarca en los lineamientos de responsabilidad social de esa entidad, y su firme compromiso de trabajar para el desarrollo de la nación dominicana.

“Tenemos confianza en que el trabajo social y comunitario es un buen mecanismo hacia el logro de un mejor mundo. La responsabilidad social empresarial  es un tema para tomarse en serio y así lo estamos haciendo”, dijo Bengoa.

Dijo que el Voluntariado Banreservas ha asumido este reto trabajando con medios innovadores y efectivos. “Estamos asumiendo el liderazgo entre las organizaciones sin fines de lucro comprometidas con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. Tenemos muy claro nuestros valores enfocados en la solidaridad, la transparencia y el compromiso. Somos muchas personas dedicando  nuestro tiempo a esta labor voluntaria”.

Bengoa resaltó además que con la presentación de “Glorious” el Voluntariado Banreservas apoya el arte dominicano. Esta divertida comedia es dirigida por Carlos Espinal, tiene como protagonista a la desctacada actriz Cecilia García, y al comediante y actor Cuquín Victoria. Cuenta además con las actuaciones estelares de Dante Cucurullo, Dolly Garcia, Lillyanna Diaz y Crystal Jiménez Vicens.

 

Labor de entidades beneficiadas

Entre las instituciones beneficiarias se encuentra el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, que aloja a más de 300 personas envejecientes de escasos recursos económicos. Otra de las entidades favorecidas es Reef Check, organización sin fines de lucro encargada de monitorear la salud de los arrecifes de coral en más de 95 países, así como de educar al público sobre la necesidad de conservarlos.

Los fondos recaudados con esta presentación también beneficiarán a la Fundación Desde el Medio, que trabaja a favor de la conservación, protección y el desarrollo autosostenible de los Parques Nacionales y Reservas Naturales.

El Voluntariado Banreservas contribuirá además con la Fundación Futuro Posible, institución enfocada en crear un mejor futuro para la niñez dominicana, mediante el desarrollo y promoción de proyectos que impacten en su forma de vida, salud y educación.

Otra parte de los fondos se destinarán a la Fundación Escuelita Rayo de Sol, un centro que se ocupa de preparar, a través de su educación e inserción laboral, a niños de escasos recursos con limitaciones mentales.

 

“Glorious”

“Glorious, La Peor Cantante Del Mundo” es una obra del inglés Peter Quilter basada en la vida de Florence Foster Jenkins, una excéntrica mujer, quien a pesar de ser una terrible cantante, logró abarrotar el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York un mes antes de morir.

Se trata de una comedia que llegó al West End de Londres en noviembre de 2005 y se quedó 6 meses en el Duchess Theatre, realizando más de 200 representaciones. La obra fue nominada a los premios Laurence Olivier como la mejor nueva comedia. Desde el debut en Londres, la obra se ha representado en países de todos los continentes y más de un millón espectadores la ha aclamado.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...