Compartir

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

El Sexto Torneo de Voleibol Playero Presidente Cabarete, Puerto Plata 2012, que se jugará con los mejores jugadores del Cibao los días Viernes y Sábado Santo, de esta Semana Mayor esta montado.

El evento de la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, y que auspicia Cervecería Nacional Dominicana, a jugarse en la Playa de Cabarete, tendrá en juego más de 200 mil pesos en premios.

José –Yeye- Aybar, presidente de FEVOSA, al hablar sobre la justa de este fin de semana destacó el interés inusitado mostrado por participar de los voleibolistas de toda la provincia de Santiago, y de los demás pueblos que componen  la basta y amplia región del Cibao.

“Cervecería Nacional a nombre su producto líder Cerveza Presidente ha dispuesto atractivo premio en metálico, tanto en masculino como en femenino, para que no tengan otro pa’ donde coger, que no sea Cabarete”, aseguró.

El campeón masculino tendrá 50 mil pesos en premio, 30 para el segundo, 15 el tercero y 10 en cuarto.

En cambio, para el  femenino hay dispuesto  40 mil, 25, 15 y 10, para las ganadoras del primer, segundo, tercer y cuarto puesto.  Además los ganadores de ambas cargarán con regalos, presentes y obsequios de los co-patrocinadores.

Aybar, señaló que se jugará bajo el mismo sistema de 3 para 3, en ambos sexos.  Eliminación sencilla, y una cuota de inscripción de RD$300.00.

Reglamento Técnico

El reglamento técnico esta regido por los siguientes puntos que serán inviolables.  Antes de comenzar  las competencias del evento el Comité Organizador procederá a realizar una rifa para determinar quienes enfrentarán a quien.

Al empezar cada juego se hará un sorteo al saque.  Cada 10 puntos se cambiará de cancha.  El saque no se recibirá con voleo arriba.  Se considerará falta cruzar el balón al lado contrario con voleo arriba.  Cada ataque hacia el campo contrario deberá hacerse con un golpe.

Por igual, se permite cruzar al terreno contrario siempre y cuando no se tenga contacto con un jugador o interfiera en una jugada.   El contacto en el bloqueo se considerará un toque. El saque se hará en el orden establecido 1-2-3.

Estos reglamentos pueden estar sujetos a cambios previos a comenzar el torneo. En caso de cualquier cambio se notificará por esta vía y previo al inicio del evento.

Se les exhorta mantener disciplina y buenas costumbres durante el evento.

Este evento es patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Presidente, Cementos Cibao, Molten, CODOVOLI, Shock de Vinícola del Norte, NORCECA, Coca Cola y Grupo BOCEL.

No hay comentarios

Deja un comentario...