Vocero de los diputados del PLD renuncia a exoneraciones

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido de Liberación Dominicano (PLD), Gustavo Sánchez, se despojó este martes de dos de cuatro exoneraciones de vehículo de lujo, asignadas por la Cámara Baja como forma de acogerse al plan de austeridad anunciado por el presidente Danilo Medina.

Gustavo Sánchez. Archivo.

Gustavo Sánchez explicó que dos de las cuatro exoneraciones que le han sido otorgadas durante los seis años que tiene como legislador, fueron utilizadas en una ambulancia y un vehículo de uso personal.

Dijo que renunció al uso de las exoneraciones restantes que les fueron asignadas en el 2010 y 2012.

“Pude haber vendido esas exoneraciones y obtener unos dos millones de pesos por ellas, pero creo que no debo retirarles ese dinero al Estado”, puntualizó Sánchez, al mostrar los originales de las matrículas y las exoneraciones.

También, indicó que en término de transparencia y privilegio, respeta el derecho que tiene cada diputado de  buscar las normas y la calidad de transparencia, sin embargo, entiende que tal exigencia debe hacerse con los hechos.

El diputado del Distrito Nacional reaccionó de esa manera en respuesta a lo planteado por el diputado reformista, Víctor (Ito) Bisonó, quien dijo que los legisladores podrían crecerse en el respeto y la estimación de la sociedad dominicana si  renuncian por los próximos tres años, y quizás definitivamente, a los cofrecitos y barrilitos que drenan el Presupuesto Nacional por alrededor de RD$350.00 millones anuales.

Considera que estos recursos deberían integrarse totalmente al presupuesto del Ministerio de Educación para completar el ansiado 4% del Producto Interno Bruto PIB”.

Asimismo, Gustavo Sánchez, anunció que en los próximos días solicitará el cambio del vehículo asignado por otro de menor consumo.

Gustavo habló en estos términos durante en el marco de una reunión con los directivos del Instituto de Auditores y Contadores, quienes les entregaron un proyecto de ley que busca regularizar las funciones de los auditores en el país.

 

Fuente: http://www.eldia.com.do