Vocero de la Convención del PRD pidió perdón a quienes el partido haya ofendido

Caribbean Digital

El vocero de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional del PRD, Víctor Gómez Casanova, pidió perdón este lunes a quienes entiendan que esa organización política les ha ofendido.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, el también diputado abogó por una reconciliación por perdón a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano.

Diputado Víctor Gómez Casanova. Archivo
Diputado Víctor Gómez Casanova. Archivo

“Personalmente abogo por una reconciliación en mi partido por perdón. Mi partido necesita mucho perdón, necesita que nos personemos los uno a los otros, que quienes entiendan que nosotros les hemos ofendido que nos perdonen y que nosotros también perdonemos a quien entendemos que nos han ofendido a nosotros”, sostuvo Gómez Casanova.

Lamentó que la población perciba que la crisis que afecta a esa organización política sea por enfrentamientos personales. Manifestó que aunque las diferencias son de temas políticos, han sido “tan profundas” que se aprecia como si fuera personal.

Gómez Casanova dijo que aunque la crisis del PRD se ve irreconciliable, no pierde las esperanzas, que cree que “al final del túnel se ve una luz” y que entiende que “la unidad del partido vendrá de abajo hacia arriba”.

Apuntó que en los pueblos y de los municipios las dirigencias del partido blanco no tienen ese nivel de confrontación y que aun con sus diferencias mantienen un nivel dialogo, de apertura y de entendimiento lo que muestra una mayor madurez política que muchos dirigentes nacionales.

“Yo creo que terminará imponiéndose la unidad, la concordia, el entendimiento, el perdón y yo creo que al final de cuentas-falta mucho para las elecciones- pero para ese tema yo creo que tenemos tiempo para resolver las diferencias”, se mostró confiado Gómez Casanova.

Llamó a refección a los dirigentes que han abandonado la organización política y a que traten de solucionar la crisis desde dentro del partido.

ElCaribe