Compartir

Tarbosaurus y dinosaurio blindado por Konstantin Konstantinovich Flyorov (c.1955) Flyorov, un científico ruso y director del museo, reveló en color sobre todo. Sus pinturas están entre el más deslumbrante e inusual en el canon paleoart.

Mamut de Zdenek Burian (1941) Las siluetas distintivas de los mamuts remotos recuerdan a las pintadas en las paredes de las cuevas miles De hace años. Quizás Burian, que pasó tanto tiempo imaginando el mundo prehistórico, sintió un cierto parentesco con los artistas del Paleolítico que primero representaron estos animales.

Inostrancevia, devorando un Pareiasaurus por Alexei Petrovich Bystrow (1933) Estas dos especies aparecieron regularmente en los países soviéticos Visiones de un pasado prehistórico

–a paleoart. Konstantin Konstantinovich Flyorov, que pintó las mismas bestias a comienzos de su carrera, despreciaba la interpretación de Bystrow, llamando a la artista rival "daltónico".

El mundo primitivo por Adolphe François Pannemaker (1857) Para los primeros paleoartistas, los huesos fósiles eran pizarras en blanco sobre las cuales podían Proyectan sus propias elaboraciones imaginativas. La imagen de Pannemaker sirvió como frontispicio para "El mundo antes de la creación del hombre" de W. F. A. Zimmerman (1857). Visiones de un pasado prehistórico

Tyrannosaurus y Edmontosaurus por Ely Kish (c. 1976) Una de las raras mujeres que trabajan en el campo, los sujetos del artista canadiense Ely Kish soportan las condiciones meteorológicas extremas en escenas que pueden reflejar la creciente conciencia del cambio climático global durante su vida

Visiones de un pasado prehistórico

Laelaps por Charles R. Knight (1897) Charles R. Knight fue uno de los más importantes paleoartistas americanos . Estos depredadores probablemente representan paleontólogos Othniel C. Marsh y Edward Drinker Cope, cuya salvaje competencia definió paleontología americana temprana. Visiones de un pasado prehistórico

El Ichthyosaur y el Plesiosaur de Edouard Riou; Grabado por Laurent Hotelin y Alexandre Hurel (1863) Desde el principio, artistas y científicos retrataron a ichthyosaurs y plesiosaurs como enemigos terribles. Los reptiles, que luchan por encima de las olas, se convirtieron en el motivo más frecuente en el paleoart del siglo XIX.

Sala de Modelos en el Palacio de Cristal de Philip Henry Delamotte (1853) Los monstruos de hormigón se materializaron en un taller En el terreno del Palacio de Cristal, una estructura revolucionaria de vidrio y hierro fundido utilizada para albergar la Gran Exposición de 1851.

Visiones de un pasado prehistórico

Paleoart Visiones del pasado prehistórico El nuevo libro de Taschen "Los dinosaurios son para siempre: Visiones del pasado prehistórico" Explora el arte de la paleontología a lo largo de la historia.

Fuente CNN

No hay comentarios