Compartir
Crispín, Guzmán F., Medina y Florentino Florentino.

Caribbean Digital

Fuente:http://www.acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, declaró la noche de ayer, martes 21, que desconocía que Estados Unidos les quitó las visas a cuatro altos oficiales dominicanos.

Crispín, Guzmán F., Medina y Florentino Florentino.

Los afectados por el despojo de sus visas estadounidenses son el guardaespaldas personal del presidente Leonel Fernández, Víctor Manuel Crispín Zorrilla; el jefe de ayudantes militares del presidente, general Héctor Medina y Medina, el asesor policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el director de Desarrollo Fronterizo, general Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

“No hemos manejado esa información.. me estoy enterando ahora”, expresó escuetamente Morales Troncoso, al ser abordado por los periodistas luego de salir de una reunión en el Palacio Nacional.

Por otro lado, el periodista Gerardo Reyes, autor de la información que divulgó Univisión, declaró anoche a la periodista Alicia Ortega, de Noticias SIN, que buscó la reacción de las autoridades dominicanas, pero no recibió ninguna respuesta.

“No hemos manejado esa información.. me estoy enterando ahora”, expresó escuetamente Morales Troncoso

Ante el reportaje de Gerardo Reyes, jefe de investigación de Univisión y ganador del premio Pulitzer de EE.UU, el diario dominicano Hoy pudo hablar anoche con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, y esta fue la respuesta de la agregada de Prensa, Judith Ravin:

“Debido a la confidencialidad de los expedientes de visas  generalmente no podemos proveer información sobre casos particulares, excepto al portador de la visa”.

Asimismo, agregó: “El Departamento de Estado tiene amplia autoridad  de revocar visas.  Esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador de la visa podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa”.

No hay comentarios

Deja un comentario...