Compartir
Virtudes Álvarez y el presidente de Alianza Cibaeña, Jhonny Guerrero.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Domincana.- La dirigente de izquierda Virtudes Álvarez resaltó el esfuerzo de las mujeres por las conquistas sociales, sin embargo, entiende que en la sociedad dominicana falta por reconocer esa destaca participación, porque a su juicio el régimen político de representación y tolerancia que impera en el país es muy vertical.

Virtudes Álvarez y el presidente de Alianza Cibaeña, Jhonny Guerrero.

“Aquí para una mujer ser reconocida por el trabajo que ha hecho debe hacer cuatro veces el trabajo de un hombre y una compañera si quiere crecer en la política debe pegar  3,000 afiches, mientras un hombre sólo debe pegar 500”, dijo Álvarez, luego de presentar en esta ciudad la “Agenda Política de la Mujer Dominicana 2011”, en un acto en la Alianza Cibaeña.
Dijo que todo esto debe pasar una fémina,  además de que hay todo un patrón cultural que hace que la participación de las mujeres sea mas difícil que los hombres en esta sociedad, la que tildó de exclusión en los roles sociales, pero que a pesar de todo han logrado avanzar.
Por otra parte, la alta dirigente del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), dijo que los hechos de violencia intrafamiliar en el país un tema que dijo deber ser motivo de preocupación para cualquier dominicano que tenga mínimo de dignidad.
Sostuvo que la sociedad no es solo violencia contra la mujer sino contra todos, ya que “ nos estamos devorando uno con otros porque aquí faltan políticas públicas dirigidas a construir una cultura de tolerancia y reconocimiento a la mujer”.
Virtudes Álvarez dijo que la Agenda Política de la Mujer es para que las damas las utilicen para registrar tareas, metas, y desafíos del año.
Informó que es la segunda entrega y está dedicada al tema de la mujeres y en la misma escriben intelectuales artísticos, académicos, investigadores y  humanistas.
“Este es un esfuerzo para contribuir con una herramienta practica como es una agenda”, señaló.

Evitar violencia
Virtudes Álvarez criticó que el Gobierno no se dan por enveredado que su rol no es cuanta mujeres matan cada año en el país, sino definir políticas públicas para evitar que las familias sean nidos de violencia, por lo que entiende que para eso se debe cambiar el gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario...