Compartir
Foto de archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO.– Violentas protestas callejeras fueron iniciadas este martes simultáneamente en localidades de las provincias Duarte y Santiago para exigir arreglo de calles y otras obras sociales reclamadas durante años por organizaciones comunitarias.

Las protestas fueron convocadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), juntas de vecinos, organizaciones barriales y otras entidades comunitarias.

En la zona sur de la provincia Duarte fueron paralizados los sectores Los Maestros, Los Rieles, La Castellana, la urbanización San Francisco, entre otros lugares.

La lucha de los residentes del sector Los Maestros es en reclamo de arreglo de las calles, drenaje pluvial y un circuito de servicio de energía eléctrica las 24 horas del día.

El vocero del FALPO en San Francisco de Macorís, Raúl Monegro, dijo que con la manifestación buscan sensibilizar a la gobernadora Luz Selene Plata y otras autoridades para que escuchen sus reclamos.

En Limonal, y el distrito municipal Las Palomas de la provincia de Santiago los manifestantes bloquearon con neumáticos encendidos y otros escombros la carretera Duarte, vía principal que comunica a Licey al Medio con Moca y esta ciudad.

Mientras que en la Ciénaga, ubicada al norte de Santiago, los comunitarios se manifestaron por novena vez en lo que va de año.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...