Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida. Dos altos dirigentes de los Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, escenificaron un incidente a “trompadas” durante el desarrollo de un programa radial en Miami, hecho que ha concitado la atención de la comunidad en esta ciudad.

El hecho se produjo durante el desarrollo del programa radial Frecuencia Dominicana que produce el periodista Leonel Peña en una emisora local. En el espacio participaban como invitados el vicecónsul Arturo López, vocero de campaña del PLD y  Johnny Matthews, también dirigente del PRD.

Según Mattews, la manzana de la discordia fue “el tema de las acusaciones en contra del influyente Senador del PLD Félix Bautista”, mientras que López lo atribuye a “la desesperación de los perredeístas”.

La versión de López

Según una nota enviada a este medio, Arturo López, director de prensa de la Coordinadora de Campaña del PLD en la Florida dijo “haber sido agredido a trompadas” por Johnny Matthews, quien también es alto dirigente del PRD en la Florida.

Añade López que “Matthews es también un conocido activista comunitario, al parecer perdió el control de sus emociones y me lanzó una trompada que me rozó la cabeza y la cual fue repostada por mí”. “Todo pasó cuando le había tratado de responder una serie de improperios que vertió al aire tanto contra el productor de radio como conmigo. Me tildó de fresco y aireó frases impublicables sobre sus atributos viriles en pleno programa”, según narra López.

Dijo además que en el programa también se encontraban participando Santiago Castro, Coordinador General de Campaña del PRD, Rafael Pérez y otras personas que hacen el programa con Peña, quienes al ver la acción “intervinieron para evitar mayores consecuencias”.

“Luego de discutir el tema con la cúpula local de su partido, desistió de presentar una querella en contra de Johnny Matthews”, informó Arturo López, quien dijo haber recibido muchas llamadas de “solidaridad” por lo que calificó como una “agresión”.

Versión de Matthews

El también dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Johnny Matthews se comunicó por la vía telefónica con este medio para ofrecer su versión de los hechos.

“Todo ello ocurrió por la falta de respeto de López hacia nosotros. Una simple discusión política se fue al plano personal y nosotros como humanos, hubimos de responder a los insultos”, según narró.

“Desde el día anterior (miércoles) fui requerido por otros dirigentes del partido para que estuviera este jueves en el espacio radial y continuar debatiendo temas de interés político con miras a las elecciones presidenciales en nuestro país”.

“Me presenté a la cabina de la estación radial donde se produce el programa de Leonel Peña. Luego de un rato escuchando la posición de Arturo López en relación a algunos temas, me abren el micrófono e inició con el tema de Félix Bautista la discusión, tocando el caso de la encarcelación durante 8 meses por haber sido acusado de sobrevaluación de la carretera San Juan-Vallejuelo, tema que aún sigue teniendo vigencia”.

“López visiblemente molesto, insistió varias veces en interrumpirme en mi ponencia y yo le riposté faltando aún 8 ó 9 minutos de programa. Dijo al respecto que mis declaraciones fueron motivadas por mi inexperiencia ante los micrófonos”, según señaló.

Agregó Matthews que “le solicité a López moderar su lenguaje y que fuera al plano político y no personal y el me insiste”.

“De manera irónica, lo que ha sido el caldo de cultivo, continuó con la misma arrogancia enrostrando asuntos personales y yo humanamente me molesté y le dije varias palabras, quizá no de su gusto, a lo que él se para y se cuadra (en señal de pelea) lógicamente en defensa y ahí se inició la trifulca donde nos empujamos, pero no hubo sangre, ni su vida estuvo en peligro y todos los presentes nos separaron”, insistió Matthews.

Sostuvo que “todo culminó sin mayores consecuencias y lamento lo ocurrido entre personas civilizadas de un mismo país. Varios dirigentes del PLD y del propio PRD me han llamado para conocer sobre los hechos y así hemos procedido a informarles sobre la situación”, dijo el dirigente del PRD.

Ramo de Olivo

Johnny Matthews aprovechó para “extender un ramo de olivos” a quien definió como “su hermano Arturo López”. Insistió en que “este asunto no llegará a mayores consecuencias, sin ninguna retaliación al respecto y estoy en la mejor disposición de ni seguir comentando” según puntualizó.

El hecho ha sido ampliamente comentado entre la comunidad dominicana residente en el sector de Allapattah, quienes entienden que “no es necesario utilizar la violencia para exponer la clara y democrática posición de ideas políticas”, según indicaron algunos dominicanos.

Atribuyen el hecho a que “durante las últimas semanas, hemos escuchado muchas intervenciones subidas de tono de parte de autoridades diplomáticas dominicanas en el programa de Leonel Peña en contra del candidato del PRD y en términos personales y eso puede ser causante de estos hechos”, según Marisela Antonia Jiménez, residente en Allapattah.

No hay comentarios

Deja un comentario...