Compartir

Caribbean Digital

Violencia, infidelidad y dificultades económicas, son las principales causas de infelicidad o ruptura en las relaciones de pareja en República Dominicana, donde apenas la mitad de la población se siente bien en ese sentido.anillos

El 49.8% de los entrevistados para Pulso Dominicano, la encuesta semanal de Telenoticias, respondió que se siente muy feliz, 30.3%, o algo feliz, 19.5%, al momento de valorar su relación de pareja. El 19.1% se siente un poco feliz, 9.4%, y no estoy feliz, 9.7%, mientras 31.1% dijo que no tiene pareja fija.

Al hablar sobre las causas de ruptura, la infidelidad surge como la causa principal con 37.2%, seguida de la violencia intrafamiliar, 22.5%, incompatibilidad, 13.9%, problemas económicos, 11.7%, se les acabó el amor, 8.3%, y otras causas de menor incidencia. Para los hombres las principales razones de ruptura son la infidelidad y el dinero.

A los entrevistados se les preguntó: ¿Con qué frecuencia ha considerado el divorcio o ruptura en su relación? El 51.2% dividió su respuesta entre nunca (25.7%) y casi nunca (25.5%), frente a 48.7% que respondió algunas veces (29.1%) y muchas veces (19.6%).

Entre los que viven una relación de pareja en crisis, dijeron que no llegan a la ruptura, en primer lugar, por los hijos y la familia (62.6%), por cuestiones económicas (15.2%), razones religiosas (8.8%) y por otras razones de menor impacto.

También se les preguntó a los entrevistados qué le aconsejarían a una pareja de novios acerca de su próximo paso como pareja. El 57% escogió tener una convivencia por un período antes de casarse, el 38.6% les recomendaría casarse y el 4.4% el concubinato.

La encuesta fue aplicada por Newlink para Telenoticias el 31 de octubre por la vía telefónica y su margen de error estimado es de 3%.

Hoy

No hay comentarios