Compartir
El ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, hizo una visita de cortesía al presidente Danilo Medina.

Caribbean Digital

El ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, hizo una visita de cortesía al presidente Danilo Medina, en la que le planteó la necesidad de un acuerdo de integración centroamericana para un nuevo modelo de desarrollo, que beneficie a sus pueblos.

El ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, hizo una visita de cortesía al presidente Danilo Medina.
El ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, hizo una visita de cortesía al presidente Danilo Medina.
El Presidente Danilo Medina recibe en su despacho al ex- presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

Cerezo, quien además es presidente de la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, dijo que el planteamiento al Jefe de Estado dominicano está fundamentado en su condición de presidente Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

La propuesta, según sus afirmaciones, tiene que ver con la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo en el que el crecimiento económico sea mejor distribuido entre las clases más necesitadas de las naciones centroamericanas y del Caribe.

En sus declaraciones, el ex mandatario guatemalteco enfatiza impulsar y fortalecer la integración centroamericana.

“La razón por la que hemos visitado al Presidente Medina es por todo lo que está sucediendo alrededor del proceso de integración centroamericana y las posibilidades que tiene el mismo para poder ayudar a cada uno de los países en la buena distribución de su crecimiento económico”, dijo el ex mandatario guatemalteco.

Cerezo estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Fundación Esquipulas, Olinda Salguero.

Al ofrecer detalles de la visita que hicieron al presidente Medina en su despacho del Palacio Nacional, en el Salón Orlando Martínez, Cerezo manifestó que es una suerte para toda la región que la Presidencia Pro-Témpore del SICA la tenga República Dominicana.

La directora ejecutiva de la Fundación Esquipulas, Olinda Salguero, acompaña al ex- presidente Vinicio Cerezo.

“Nuestra conversación giró especialmente en varios temas y en la forma en que el presidente Medina quiere impulsar esta Presidencia Pro-Témpore  con el objeto de propiciar, impulsar y fortalecer la integración centroamericana.

Dijo que al referir el tema al presidente Danilo sobre el crecimiento económico lo hizo desde el punto de vista de que este crecimiento no vaya solo a los sectores tradicionales, sino que se trata de un nuevo modelo que además cree las condiciones, normas y regulaciones que lleguen a los sectores medios y a los sectores populares.

“El Presidente Medina fue enfático al precisar que en la medida en que la población no se beneficie del crecimiento económico, no habrá un fuerte soporte para el prestigio de esa integración regional anhelada”, dijo el ex gobernante de Guatemala.

No hay comentarios