Compartir
Presidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

Escrito por Radhamés Pérez
Editor & Fundador
www.comederoarriba.com

SANTO DOMINGO./ El  abogado   y  dirigente de la  Fuerza  Nacional Progresista, FNP, Vinicio  Castillo  Semán, acusó a   una parte  de la prensa nacional  de pretender arrodillar  al  gobierno   y al presidente Leonel   Fernández.

Presidente Leonel Fernández. Archivo.

Castillo Semán    dijo que la prensa quiere  acorralar  al  gobierno  cuando  arrastrados por la pasión enfilan sus cañones contra Leonel  Fernández,   y tratan  de que al pueblo se  le olvide lo que  Hipólito Mejía  le   hizo al país.

Vinicio Castillo Semán. Archivo.

“Una  prensa  responsable no  actúa  así, aquí  hay una politización peligrosa  de los medios”, aseguró Castillo  Semán en el  programa  El   Tribunal de la   Tarde, que se   transmite por  Coral  39.

El  dirigente de la  FNP puso   como  ejemplo  el  tratamiento que la prensa le dio  a la  huelga, donde  según sus criterios los medios   no destacaron que las principales  cadenas  comerciales, industrias, bancos y oficinas  públicas  no suspendieron  sus labores.

Castillo  Semán    explicó que una   huelga   general significa  un paro total de una nación,  y que lo  que  hubo en el país fue una   huelga parcial que una parte de la población la acató. Indicó  además que el  gobierno no ha contextualizado la  crisis  sin precedentes que  vive el mundo.

Asimismo,  afirmó que las  huelgas     convocadas por los  sindicalistas en el  país solo  sirven para producir  tragedias y dolor en familias  dominicanas,  y  facilitar que los   empresarios del  transporte  puedan  negociar canonjías con el  gobierno.

El abogado advirtió  al país   que si a la actual  crisis  se le   agrega ruptura de la estabilidad, y expatriación de capitales ningún  sector podrá  sobrevivir en  República  Dominicana, por lo que consideró que Hipólito   Mejía y el  equipo de la muerte    económica que lo acompaña, representan un peligro para la nación.

El dirigente   político de la  FNP calificó como  una vergüenza que   Mejía  disfrazado de ovejita ande  por ahí hablando de corrupción, y que  no se le cuestione   sobre la  corrupción de su  gobierno  y de sus responsabilidades  de apadrinamiento  del condenado por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino  .

“Hipólito no está  en  preso  por la  benevolencia de Leonel   Fernández, el gobierno lo tiene  en sus manos, para cuando quiera enviarlo a los   tribunales  junto al  grupo de delincuentes que lo acompañan” aseguró Castillo Semán.

El jurista  no se explica cómo  Hipólito   Mejía   va a  Estados   Unidos a decir que es  multimillonario cuando en el año 2000 fue declarado  en quiebra   junto a sus  empresas , y recientemente declaró que  sólo posee 52 millones  de pesos.

No hay comentarios

Deja un comentario...