Compartir
Vincho Castillo. Foto de archivo.

Caribbean Digital

Tomado de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Marino Vinicio Castillo, que una vez se autodefiniera como “un amigo fundamental” del presidente Leonel Fernández, anunció que se aparta de la alianza que desde 1996 mantenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque no está de acuerdo con la postulación de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Vincho Castillo. Foto de archivo.

Sostuvo que el PLD se está transformando en “un baile de puñales”, razó por la cual se marcha de la alianza y volverá a su partido, la FNP.

“Me voy a mi partido, a la pequeña y aguerrida Fuerza Nacional Progresiva. Me voy a los compromisos sociales, y creo que podemos proponer cosas importantes. Me duele hacerlo, porque estoy viendo el escenario de divisiones. La política del partido al cual he pertenecido a través de un bloque, está derivando en un baile de puñales. Eso es impropio y no es justo para el país, No estoy feliz, no estoy alegre, nada que yo entienda que puede afectar a mi país me puede alegrar”, argumentó Castillo.

En su programa semanal La Respuesta, Castillo, líder fundador del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) anunció que se reintegrará a su organización y que apoyará a su candidato, su hijo Pelegrín Castillo.

Calificó de errónea la postulación de la primera dama, hecho que no se había producido de manera formal cuando Castillo grabó su programa, el viernes, ya que la inscripción de la esposa del presidente Leonel Fernández se llevó a cabo este domingo en la reunión del Comité Central del PLD.

Sostuvo que la iniciativa de incluir a la primera dama en la lucha por la candidatura presidencial del PLD proviene de “grupos del PLD que sólo piensan en que si el presidente Leonel Fernández no va, gana Danilo Medina y eso hay que contrarrestarlo”.

A su juicio, si los grupos a los que se refirió logran su propósito (vencer a Danilo) no será Medina el único que perderá, sino el país, porque aumentaría la división y “la locura de intereses sectarios y facciosos”.

“Si otro se impone, la parte que ha perdido no va a tener condiciones de servir con el entusiasmo a los intereses que requeriría el país”, precisó.

“Usted no puede hacer política si no piensa en qué es lo que conviene al país. El país debe estar primero, y si usted aparta esa preocupación, está trabajando para grupos, sectores, intereses, usted está sirviendo antipatías.  Ese no es el cartón del país”, dijo.

El asesor de Poder Ejecutivo en política de narcotráfico exhortó a los peledeístas a propiciar un acercamiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina.

Asimismo, declaró que la habría simpatizado que el presidente Fernández intentara buscar el camino hacia su repostulación mediante un referendo.

“Usted no puede hacer política si no piensa en qué es lo que conviene al país. El país debe estar primero, y si usted aparta esa preocupación, está trabajando para grupos, sectores, intereses, usted está sirviendo antipatías.  Ese no es el cartón del país”

No hay comentarios

Deja un comentario...