Compartir
Vincho Castillo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El doctor Marino Vinicio Castillo, reveló en esta ciudad la existencia en el país de poderosas estructuras del sicariato al servicio del narcotráfico que estarían intentando actuar contra funcionarios, especialmente del área judicial, que manejan delicados expedientes relacionados al tráfico de estupefacientes.

Vincho Castillo.

El jurista hizo la revelación al considerar como ¨gravísimo¨ el hecho en el que recientemente fue asaltado el juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez.

Sostuvo, además, que esas estructuras también accionarían contra periodistas del país que enfrentan el narcotráfico.

“Ese hecho (el asalto al juez) es gravísimo, y debe ponérsele atención, porque en el país existen poderosas estructuras del sicariato al servicio del narcotráfico que están prestas a actuar contra jueces, representantes del Ministerio Público y periodistas, que desde diversas formas combaten esa actividad¨, subrayó Vincho Castillo.

El asesor den materia de drogas del Poder Ejecutivo hizo un aparte con los periodistas previo al lanzamiento en esta ciudad de la Campaña por la Transparencia y los Valores que realizó la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC).

“Ustedes, los periodistas, también podrían ser blancos de las estructuras del sicariato que operan en el país al servicio del narcotráfico, por lo que deben cuidarse y estar atentos¨, advirtió.

SERVIDORES PUBLICOS HONESTOS

En otro orden, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó  que aunque en la sociedad dominicana exista la percepción de que todo el Estado es corrupto, la realidad es que la mayoría de los servidores públicos son honestos y apegados a los principios éticos.

Asimismo, sostuvo que el combate a la corrupción en la gerencia pública es un compromiso de todos, porque este grave problema afecta a todos los integrantes de la sociedad dominicana.

¨La percepción en nuestra sociedad es que todo el que integra el Estado dominicano es corrupto, pero en la realidad no es así, la mayoría de los funcionarios y servidores públicos de otros niveles desempeñan sus funciones con honestidad y apego a los principios éticos¨, reiteró el doctor Vincho Castillo.

Consideró que la corrupción no solo  es propia del Estado, sino que este fenómeno también se registra en otros aspectos, como en la actividad privada.

Precisó que la mayor dificultad que tenemos como sociedad es ignorar nuestras obligaciones, por lo que exhortó a trabajar en animar a otros sectores en esta dirección.El doctor Vincho Castillo indicó que aunque el fenómeno de la corrupción ocurre a nivel mundial, también es cierto que se trabaja en el mundo contra este flagelo.

No hay comentarios

Deja un comentario...