Compartir
Vincho Castillo. Archivo.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El ministro de Estado y presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó este miércoles que la situación de la crisis mundial y nacional tiene presiones inmensas en este país.

Vincho Castillo. Archivo.

 Según el funcionario y presidente del Partido de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), considera que tratar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) las cuestiones de la disciplina del Estado dominicano como “obligado” internacional, es muy delicado. “He estado advirtiendo sobre la severidad de la crisis, que es muy peligrosa que nos puede meter en una situación todavía mas delicada”, manifestó Vincho Castillo, al participar en el almuerzo conferencia de las asociaciones empresariales y de desarrollo de esta ciudad, en la que tuvo como orador al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Vincho dijo que el aumento de los impuestos es una obra de recomendación del FMI. Y en particular, el aumento de la energía eléctrica “me desagrada enormemente”.

Recordó que en el Acuerdo de Madrid, se hizo lo mismo, prolongando los plazos y se aumentando la tarifa, pero el servicio continúa deficiente.

El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción informó que el país salió huyendo al fantasma de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), que al principio enviaban un subsidio de 230 millones de pesos, y ahora está casi en 7 mil millones de dólares, una situación que a su juicio se debe resolver.

Vincho criticó la privatización, medida que a su opinión es nefasta que había protestado desde el principio.

No hay comentarios

Deja un comentario...