Compartir
Los tenistas del Centro Español de Santiago, José Manuel Estrella, entrenador; Carlos Santos, José Oscar Díaz, Armando Gandini y Daniel Taveras, mientras estuvo ausente Julio Fernández (Foto: Arismendi Aracena/CE. Santiago).

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ Los atletas Jeudi Villar, José Oscar Díaz y Pedro Muñoz Veras, representativos del Club Deportivo Naco del Distrito Nacional, Centro Español de Santiago, el Country Club –Los Agustinianos- de La Vega, lideran el ranking nacional masculino de las categorías de 12, 14 y 16 años, los cuales participaron en los “XXIV Torneos Infantiles y Juveniles de Tenis”, así como en  la Copa Mangú, del trascurrido calendario del año 2012.

Los tenistas del Centro Español de Santiago, José Manuel Estrella, entrenador; Carlos Santos, José Oscar Díaz, Armando Gandini y Daniel Taveras, mientras estuvo ausente Julio Fernández (Foto: Arismendi Aracena/CE. Santiago).

Mientras que en el nivel de 18 años  está en el primer escalón José Contreras,  del Parque del Este, según el informe más reciente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), en el que  los varoniles aglutinan  331 atletas, incluyendo el nivel de las féminas.

Villar  es el atleta número uno en puntos, 1,202.00, se impuso en 12 años, subió a jugar en 14 años y en cada compromiso  se ubicaba semi y finalista, orientado y apadrinado por el inmortal del Deporte Rafael Moreno, los socios y directivos del Club Deportivo Naco, quienes además lo apoyan en sus estudios.

Villar  ajusta su juego a todo tipo de canchas, blandas y duras, domina todos los fundamentos del tenis, malla, jugando atrás y delante, así con bolas cortas y se presenta en cada partido con intensidad de ganar.

En tanto, el  teniscampistas José Oscar Díaz es el segundo mejor del país con 1,189.00 tantos, del Centro Español de Santiago, según el informe de su entrenador José Manuel Estrella.

Díaz  es dedicado en sus entrenamientos, de intensidad en sus partidos,  le gusta jugar en canchas duras y batallador en cada confrontaciones para hacer los puntos.

Está en la cancha cinco días de cada semana, cuatro para practicar y uno para su preparación física, mientras estudia en el colegio Leonardo da Vinci, en 8vo curso.

Asimismo, estelar ha sido la participación de Pedro Muñoz Veras, en 16 años, acumula 712 puntos, al ser  firme y decidido en su juego, por lo que  siempre ha tenido el respaldo de su padre Muñoz Monción junto a su entrenador.

En tanto, en  16 años se ubican  de segundos, empatados Sebastián Medina y Luis Jager, del Parque del Este, 666 tantos, ambos y en cuarto Alfredo Beltré, del SD Tenis Club, 532 puntos.

Se establecen de segundo y tercero en 14 años, Alfredo Logroño, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Julio Fernández, de la Academia del Centro Español de Santiago.

Ubicados están  en los peldaños de segundo y tercero, del Centro Español de Santiago, Armando Gandini y Carlos Santos, con 697 y 633 puntos, respectivamente.

En esas mismas posiciones concluyeron en 18 años, Daniel Tavárez, del Centro Español  de la ciudad Corazón (576) y José Olivares (463) del Santo Country Club en el Distrito Nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...