Compartir
Reconocimientos a Johnny Jones, Manuel Lora y Soterio Ramírez, junto a personalidades e invitados.

Por : Williams Martínez Burgos

Especial/Caribbean Digital

 Johnny Jones recibió una placa y lanzó la primera bola.

La novena de softbol de Villa Duarte triunfó en el inicio del torneo de softbol chata de los VI Juegos Invitacionales del Municipio Santo Domingo Este (MSD-Este), organizador por el Club Liga Deportiva Franklin Saldaña, compitiéndose además en béisbol, baloncesto, dominó y voleibol, para extenderse hasta el domingo 27 de este mes.

Reconocimientos a Johnny Jones, Manuel Lora y Soterio Ramírez, junto a personalidades e invitados.
Reconocimientos a Johnny Jones, Manuel Lora y Soterio Ramírez, junto a personalidades e invitados.

Los villarduartianos noquearon 16 a 0, a los Gigantes del Faro, destacándose el lanzador ganador Clemente Suero y perdió Eddy Paulino.

Wessin Rosario dos cuadrangulares, seis carreras anotadas, Ángel Pérez, un hit y doble y José Leandro dos dobletes, empujando dos carreras, por los derrotados Germán Santana, con sencillo.

Justa dedicada al ingeniero Johnny Jones,  Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, el cual recibió una placa de reconocimiento y lanzó la primera bola, con la presencia de más de 600 atletas, de 14 años hasta las categorias de veteranos o máster.

El acto protocolar comprendió desfile de los equipos, himno Nacional e izamiento de la bandera tricolor, el párroco Víctor Payano, de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, pronunció la oración a Dios y bendición de los juegos.

Franklin Javier de Jesús Saldaña, tuvo las palabras de bienvenida y discurso central. Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, la exhortación deportiva y un mensaje de la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, por Manuel “Ney” Lora.

También recibieron placas de reconocimientos, Ramírez, viceministro de Deportes, Manuel Lora, director de Deportes de la alcaldía Santo Domingo Este y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Energética y Estatales.

El juramento deportivo fue pronunciado por el atleta de softbol Mieses Reyes Benjamín, estuvieron en la apertura Francisco Rodríguez, procurador fiscal adjunto MSD-Este, Edwing López, Geraldina Calderón, Santo María y Wendy Santana.

Asistieron al evento Fidel Guzmán, Evan Sánchez, quien representó a Rubén Bichara de la CDEEE y Odalis Espinal, director financiero del Consejo Villa Duartiano, entre otros, ceremonia conducida por locutor y dirigente clubistico Johnny Morillo.

Los deportes y conformaciones de grupos de los selectivos, en softbol accionado doce conjuntos femenino y masculino;  beisbol doce novenas, cuatro sextetos en voleibol, doce quintetos en baloncesto, en la recreación del dominó jugaran dos días.

Franklin Javier de Jesús Saldaña, presidente de la liga deportiva que lleva su nombre y ejecutivo del comité organizador, informó que el calendario de juegos se desarrollara de lunes a viernes, beisbol de los niños, softbol fines de semana, miércoles, jueves y viernes.

Basket, la semana completa, juveniles y voleibol sábado y domingo, participantes divisiones, categorias por edades y los adultos, en femenino y masculino.

Contando con las premiaciones de los tres primeros lugares de cada disciplina por equipos, los atletas más valiosos en sus divisiones y categorias, trofeos y medallas que fue exhibidas en el acto de apertura.

Según la historia de estos juegos, fueron dedicados a las siguientes personalidades, Juan de los Santos, Felipe Payano, Juan Ramón Gómez Díaz, Leonel Fernández Reyna, Soterio Ramírez, Domingo Páez, Luis José Placeres, Danilo Medina, este año estamos honrando a Johnny Jones.

La dirección técnica, está encabezada por Franklin Saldaña, junto al staff integrado por Wendy Santana, Jacobo Reyes, Kiesery Ortiz, Emilio Luzón, Miltilio  Félix y en domino Rafael Durán.

Contando con los asesores, José Meregildo Jiminián,  Luis Cuevas, Carlos Diaz Picasso, Marcos de la Cruz, Vladimir Henríquez y Nelson Gerónimo.

No hay comentarios

Deja un comentario...