Compartir
El presidente Millennium Press, licenciado Amín Cruz.

Por: Frank Castro

 Especial/Caribbean Digital
 
 
NUEVA YORK./Este fin de semana, del 30 de noviembre  al 2 de diciembre, en la ciudad de Nueva York, se espera la realización del VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, para el cual están llegando a esta ciudad los expositores, periodistas y comunicadores sociales que han sido invitados a participar en este gran cónclave nacional e internacional, para discutir sobre los temas  de “Comunicación, Ética, Transparencia, Justicia, Tecnología y Libertad de Prensa”.

El presidente Millennium Press, licenciado Amín Cruz.
La invitación a participar en este gran encuentro de periodistas la extiende el periodista, editor de varios libros periodísticos, Lcdo. Amín Cruz, presidente de la organización Millennium Press Association, organismo organizador de la edición número ocho del Congreso Hispanoamericano de Prensa, quien aseguró que el comité organizador está trabajando duro para que este Congreso de Prensa…”cumpla con su cometido de evaluar, valorar, visualizar y profundizar el aprendizaje, así como también resalte las conquistas que nos pertenecen como clase periodística en nuestras sociedades actuales, razón por la cual es imprescindible para todos aquellos comunicadores comprometido con el desarrollo de los pueblos, que asistan masivamente a este evento”.
A la sazón, se extiende la invitación también a todos los hombres y mujeres del mundo intelectual y empresarial para que compartan con toda la clase periodística en los lujosos salones de Broadway Housing Communities, ubicado estratégicamente en el edificio 583 Riverside Dr. (esq. 135 St. Alto Manhattan).Entre los expositores, con grandes conocimientos en el quehacer de nuestras sociedades, han sido invitados el Dr. Reinaldo Espinal, catedrático universitario y Embajador, Rector del Instituto de Educación Superior de Formación Diplomática y Consular (INESDYC), con el tema TRANSPARENCIA Y ETICA. También estará el español, Lic. Rafael Cañas Fernández, Director en New York de la Agencia de Noticias EFE, con el tema PERIODISMO Y COMUNIDAD LATINA EN ESTADOS UNIDOS. El Dr. Manuel Méndez, Juez de la Suprema Corte de Justicia de New York City, disertará con el tema COMUNICACION, LEY Y JUSTICIA; El Dr. Gonzalo Leonardini Marín, catedrático, miembro del Colegio de Periodistas Bolivianos, agotará el tema, LA ETICA DE LA RESPONSABILIDAD EN EL PROCESO DE INFORMACION, COMUNICACIÓN DE LA PRENSA Y LA GESTION GUBERNAMENTAL. Además, el Lic. Elpidio Báez, periodista – Diputado en el Congreso Nacional Dominicano, hablará sobre el tema: PERIODISMO Y  TECNOLOGIA EN LA COMUNICACION MODERNAEl Lic. Gilberto Crespo, catedrático universitario y fundador de la filial de la Confederación de Periodistas Ecuatorianos en NY, agotará el tema: ETICA Y RESPONSABILIDAD DEL PERIODISTA.

Por su parte, la Dra. Ximena Hildago Ayala, del Periódico Impacto, en la ciudad de Nueva York, representando a Colombia y a Ecuador, hablará sobre el tema: LA HISTORIA DEL PERIODISMO EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD; el Dr. Héctor Geager; Comunicador Social – catedrático universitario en NYC, hablará sobre EL PERIODISTA: LIDER SOCIAL; y el Lic. Aurelio HenríquezPresidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en RD, hablará sobre LA PROFESIONALIZACION Y ETICA del PERIODISMO.

El horario del VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa será: inicio el viernes 30, a las 6:00pm; el sábado 1, desde las 12 del mediodía hasta la 6:00pm y el domingo 2, desde las 10:00am hasta las 2:00pm, concluyendo con la entrega de certificados, regalos y obsequios navideños, gracias a Cibao Meat Products. Para mayor información, pueden llamar a los periodistas Amín Cruz, (718) 710-7759; Miguelina Echavarría, (917) 434-8375, Luis L. Mendoza (973) 466 0375, Lic. Aurelio Henríquez, (809) 508-1287 / (809) 532-3120, en República Dominicana el Colegio Dominicano de Periodistas.

No hay comentarios