VIDEO: El arrogante gesto de un político con su sirviente genera indignación en Corea del Sur

Kim Moo-sung, un político coreano de 65 años de edad, llegó al aeropuerto internacional Gimpo de Seúl este lunes, regresando de un viaje a Japón. Cuando apareció por la terminal de llegadas, empujó su maleta hasta un asistente que había ido a recibirle, pero lo hizo sin ni siquiera mirarle, en un gesto cuya displicencia ha llamado la atención hasta el punto de volver viral este vídeo: 

Las imágenes han servido para impulsar un debate en el país sobre el estatus de los hombres ricos de mediana edad y el abuso que llegan a hacer de ese poder social.

Según el portal ‘Quarz‘, uno de los comentarios que ha recibido el video resume bien la indignación de una parte de la opinión pública: «¡Esto muestra la forma en que trata a sus subordinados! ¿Cómo actúa en privado si incluso actúa así en un aeropuerto? … ¡Esta es la cara desnuda de la élite coreana!».

La acción de Kim ha sido apodada, con humor, el «no-look pass» (‘pase sin mirar’), en una irónica referencia a una jugada de baloncesto. Otros bromeaban diciendo que podía ser bueno practicando el curling:

La respuesta del mandatario coreano a los medios tras ser preguntado por el incidente no ha sido menos arrogante que su gesto: «¿Por qué debería explicar eso? ¿No tenéis otras cosas que hacer? Yo no estoy interesado en explicarlo, no tengo intención de hacerlo. Vosotros haced vuestro trabajo». 

Fuente de noticia