Compartir
El diputado Víctor Suárez, presidente del Club Mambuiche.

Tony Rodríguez

 Especial/Caribbean Digital

 

 

El legislador trabaja muy duro por el rescate del club de su natal Gurabo, Santiago.

 

 

SANTIAGO, RD./ El legendario Club Mambuiche, fundado en tiempos de Gurabo rural, ha sido sometido a un proceso profundo de restauración de sus instalaciones por la directiva que encabeza el diputado Víctor Suárez.

Proceso de rehabilitación planta física Club Mambuiche.
Proceso de rehabilitación planta física Club Mambuiche.

Su fundación data de 1959, es el decano de los clubes sociales y deportivos santiagueros que conservan su lugar de origen.  La presente directiva está entregada al proceso de restructuración de las áreas y la dinamización de actividades.

El diputado Víctor Suárez, presidente del Club Mambuiche.
El diputado Víctor Suárez, presidente del Club Mambuiche.

La instalación cuenta con más de 40 mil metros de terreno, con áreas deportivas y espacios para la recreación social.  Un play, dos canchas, gimnasio, casa club, cafetería, un área multiuso y pronto un área de juegos infantiles.  El mejoramiento de la instalación incluye levantamiento de verjas, rehabilitación de los baños y vestidores, adecuación de parqueos y otros actividades.

En el fin de semana, brigadas comunitarias, escolares y de instituciones estatales prestaron servicios voluntarios en la limpieza del arroyo Gurabo, poda de árboles, rehabilitación de las redes eléctricas y reconstrucción de la casa club y cafetería.

Estudiantes que realizan las 60 horas de servicio comunitario y vecinos guraberos, extrajeron del arroyo plásticos y desperdicios variados en rescate del acuífero.

Mientras, trabajadores de Edenorte y albañiles activaban el mejoramiento de la casa club.

El diputado Suárez, quien está al frente de los trabajos, dijo que el Club Mambuiche mejora su imagen física y aumenta su capacidad de servicios.

Explicó que la directiva está inmersa en la elaboración de un plan estratégico que pretende retornar al club actividades deportivas de alto rendimiento y competitividad, con miras a integrar y contribuir al desarrollo físico y espiritual de los niños y jóvenes del sector Gurabo.

Dijo que el Club Mambuiche volverá a ser el gran centro de encuentros sociales que fue en el pasado, y lugar de promoción de los deportes y la sana recreación.

El plan estratégico pretende crear ligas deportivas, un centro de capacitación tecnológica y formación laboral, y activar un movimiento para que la Asociación de Baloncesto de Santiago otorgue una franquicia a Gurabo que le permita participar en el torneo de Baloncesto Superior.

Suárez expresó que su intención es contribuir al desarrollo de su comunidad, en su doble condición de representante legislativo y ciudadano gurabero.

La nueva directiva está integrada por empresarios, profesionales y notables guraberos.

El Club Mambuiche fue en sus primeros años, el centro de recreo de la crema social gurabera, y con los años fue admitiendo acceso a toda la comunidad, constituyéndose la juventud del sector en una potencia deportiva.  Durante décadas, ha sido un centro de fiestas por excelencia, por cuyo escenario han desfilado las más afamadas orquestas y artistas.

La franquicia de Gurabo en el Torneo Intermunicipal de Volibol, es representada por el Club Mambuiche.

Otros clubes antiguos que prevalecen en Santiago, Gurabito Country Club, Centro Español, Hoya del Caimito Club Social y Centro de Recreo.

No hay comentarios

Deja un comentario...