Compartir
El venezolano Víctor Ocampo al momento de cruzar la meta para conquistar el primer lugar en superior.

José Luis Bautista

(Tomado del periódico HOY).-

El venezolano Víctor Ocampo al momento de cruzar la meta para conquistar el primer lugar en superior.
LA VEGA.

El venezolano Víctor Ocampo conquistó el primer lugar en la categoría superiordel tradicional maratón LaVega-Moca-La Vega, dedicado al alcalde municipal Alexis Pérez, implantando record  con un tiempo de H 2.29.25 en la ruta que  cubrió una distancia de unos 42.5 kilómetros.

El vegano José Núñez alcanzó el segundo lugar y Alfonso Paula, de Cotuí, llegó en tercero.

Adrianade la Rosa, de San Juan de la Maguana, logró  la proeza en la rama femenina al conquistar el primer puesto; Deyanira Díaz, de San Pedro de Macorís, llegó segunda y Awilda Barreiro, de San Juan, en tercero.

 En la juvenil, Maria Mancebo, de Las Matas de Farfan, se alzó con los laureles. Jordania Díaz y Karina Almonte, de Moca y Puerto Plata, llegaron en segundo y tercero.

 En juvenil masculino,José Andrés Rubiera, de Santiago, alcanzó el primer lugar; Jorge Méndez, Santiago y Alvaro Abreu, de Moca, ocuparon los puestos restantes.

En la justa se repartieron premios desde los 60 a los 10 mil pesos.

El acto protocolar se inició con el canto a la patria. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicano de Atletismo, quien valoró la calidad del evento que se celebra por ocasión número 82.

De su lado, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, viceministro de Deportes de la Región del Cibao, en representación del ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano,  elogió la calidad del tradicional evento, enel cual participaron unos 120 atletas de diferentes municipios del país y delegaciones de Colombia y Puerto Rico en 10 categorías.

También habló el licenciadoPorfirio Veras Mercedes (Popo), quien dijo que en la justa se repartieron más de 600 mil pesos a los primeros lugar.

“Gracias a Dios hemos cumplido con nuestro cometido”, señaló emocionado Veras Mercedes junto a Francisco Peguero.

Instituciones como la Alcadía de La Vega, Oficina Senatoria, Ministerio Deportes Educación Física y Recreación, MIDREC; Federación Dominicana de Atletismo, Unión Deportiva Vegana, Asociación de Atletismo de La Vega, Policía Nacional, AMET de La Vega, Defensa Civil, Cruz Rojas y otras entidades estuvieron ofreciendo su apoyo económico y logístico.

Las claves

Porfirio Veras Mercedes

Para el comité organizador fue un honor poder dedicar esta edición al síndico Alexis Pérez, por su arduo respaldo al deporte”.

 Francisco Peguero

Este evento es de todo el pueblo vegano”.

No hay comentarios

Deja un comentario...