Compartir
Víctor Estrella durante su partido frente al uruguayo Ariel Behar, a quien venció por 3-0. Foto de archivo

Caribbean Digital

Víctor Estrella regresó duro y curvero. Se quejó agriamente de la pobre atención que recibe de las autoridades deportivas y pidió públicamente un patrocinador para poder continuar con su carrera en el tenis mundial.“Ya es tiempo de que se me mire diferente”, dijo Estrella a elCaribe desde Santiago. “Creo que tengo la calaña de tener un patrocinio, de que me respeten y respeten mis logros en el tenis. Ganar un torneo Challenger es muy duro, hay tipos olímpicos que han estado entre los mejores 50, y gané dos el año pasado”.

Víctor Estrella durante su partido frente al uruguayo Ariel Behar, a quien venció por 3-0.  Foto de archivo
Víctor Estrella durante su partido frente al uruguayo Ariel Behar, a quien venció por 3-0. Foto de archivo

Estrella viene de conseguir el Challenger de Salinas, Ecuador, con el que sumó los puntos necesarios para ser el único dominicano que entra al Top 100 de la ATP, ubicándose en el peldaño número 99 de la famosa Asociación de Tenis Profesionales.

El tenista se pronunció contra el Comité Olímpico Dominicano (COD), institución que “ni siquiera” lo nominó para optar por el premio a Atleta del Año. “Creo que como atleta a mí no se me ha dado el lugar que merezco en el país”, dijo. “Eso es una vergüenza, para mí es una vergüenza, lo pienso ahora  mismo y hasta coraje me da”.

Estrella incluso dijo que no tiene planes de representar al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y en otros eventos por venir. “¿Cuándo la República Dominicana soñó con bajar del 70 al 28 en el ranking, cuándo? ¿Cuándo soñó con estar dos veces en el Grupo I de la Copa Davis, cuándo?”, se preguntó el tenista de 33 años. “El año pasado gané dos Challenger: gané Quito y el más grande de que hizo América que fue en Bogotá (125 mil puntos), donde vencí a Tomas Berdich que es número 20 del mundo y a los del COD no le pasó eso por la cabeza. Vamos a ver quién va a jugar algunos Centroamericanos en el futuro. La gente no se da cuenta del sacrificio que hago”.

Patrocinio

El objetivo de la primera raqueta nacional no termina con su entrada al Top 100, todo lo contrario, apenas comienza. Estrella quiere avanzar aún más para situarse entre los mejores 50 tenistas del planeta. Sin embargo, aparte de seguir trabajando con tesón y disciplina, un aspecto que necesita es un patrocinador que cubra sus necesidades básicas como atleta. “Para lograrlo tendría que empezar a viajar con un entrenador personal y eso implica más gastos”, comentó. “Necesito un patrocinio, todos los tenistas así sea Roger (Federer) o Nadal (Rafael) necesitan un patrocinio, ya sea internacional o compañías de sus países, pero seguiré adelante”.

Agradece apoyo a Luis José Bonilla

Desde que Estrella terminó el contrato con la telefónica Tricom hace cuatro años no ha recibido más respaldo. Luis José Bonilla ha sido la persona que se ha convertido en un gran soporte de su carrera en los últimos años. “Él ha sido clave en todo esto”, apuntó. “Con él me he beneficiado en todos los aspectos”. El santiagués se va el lunes para competir en el Master 1000 de Miami, donde espera avanzar lo más posible para sumar puntos.

No hay comentarios

Deja un comentario...