Compartir
Profesor Víctor Almánzar. Archivo.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los frutos cosechados por la disciplina de softbol durante el 2013 fueron muy buenos e incalculables de acuerdo al criterio del presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), al pasarle balance al año que está por culminar.

Profesor Víctor Almánzar. Archivo.
Profesor Víctor Almánzar. Archivo.
La mejor cosecha del deporte del “bate fino y la bola grande” para la República Dominicana las ofrecieron las muchachas de la Selección Superior de Softbol Femenino en San Juan, Puerto Rico.
Ellas, en el torneo clasificatorio de la FIS, lograron lo que se llama “tres en uno”.
El profesor Víctor Almánzar, lleno de orgullo destaca que las softbolistas al ganar invictas en certamen en la Isla del Encanto lograron clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México, para el 2014.
Por igual consiguieron un puesto para el Panamericano de Softbol Femenino a jugarse en el 2015 en Canadá.
Y lo mismo importante del el salto al Campeonato Mundial de Softbol Femenino, cuya sede será Holanda, en el 2015 también.
“Este es lo que sencillamente se llama un palo de gallera y haber sembrados buenos frutos”, argumentó emocionado Almánzar.
Oro Juegos del ALBA
Ahora, mismo al cierre de año la Selección de Softbol Femenino Sub 23 en los Juegos del ALBA, en Perú, ganó invicto los mismos, para llevarse medalla de oro.
“Este es otro gran logró que poco pueden exhibir durante este año”.
RBI Cuarto Finales
Del mismo modo las féminas de las categorías menores del RBI, tras haberse proclamado Campeonas Mundiales en el 2012, debieron conformarse con avanzar a los cuartos de finales en esta ocasión.
“Empero cabe resaltar que por asunto de visado esta Selección Nacional del RBI que estuvo en Minnesota, Estados Unidos, sólo fue  con 9 jugadoras, que debieron jugar todo el evento, día a día”, comentó.
Apoyo 31 provincias
Como Federación de Softbol ofrecimos apoyó tal y como lo habíamos prometidos en tres años de trabajo al frente del  organismo apoyo a 31 provincias de todo el país, a excepción de Pedernales, que estaba suspendida.
“Junto a Cervecería Nacional Dominicana en tres años de gestión montamos dos torneos al año en cada una de las 31 provincias del todo el territorio nacional”, apuntó.
Torneos Nacionales
Coronado de éxitos FEDOSA montó los Torneos Nacionales en San Francisco de Macorís y Baní, respectivamente.
En Macorís los Campeonatos Nacionales Sub 19 y Sub 13, respectivamente, ganados por el San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional.
Y el Nacional Máster, en Baní, que se llevó la novena representativa de San Pedro de Macorís.
Misión cumplida
 
El profesor Víctor Almánzar, destaca al final del año que si tiene que irse de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), lo hace sabiendo que ha cumplido con su misión.
“Si tengo que entregar el mando la FEDOSA lo haré con la frente en alto y con la consciencia tranquila de que cumplí mi deber como deportista y como mandamás de esta federación”, acotó.

No hay comentarios

Deja un comentario...