Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Víctor Manuel Peñaló Almonte (Victico), ultimado  durante un confuso incidente con agentes policiales en el sector Bella Vista, había sido condenado en el 2008 a veinte años de prisión por narcotráfico, y guardando prisión en la cárcel de la antigua fortaleza San Luis le pegó fuego al penal muriendo dos reclusos y otros resultaron lesionados.

Asimismo, Peñaló Almonte, quien era el propietario de conocido cabaret Versalles, ubicado en la calle principal de Pastor, Bella Vista, se vió involucrado en otros homicidios como el caso de dos personas, una ella oficial de la Policía, encontradas asesinadas en el interior de un vehiculo carbonizado.

Esos casos fueron muy comentados en Santiago en esa época.

De acuerdo al informe suministrado por la Policía, Peñaló Almonte(Vitico) resultó muerto en momentos que supuestamente enfrentaba a tiros a una unidad de la institución del orden que le daba seguimiento.

El vocero coronel Antonio Calvo Pérez explicó que Peñaló Almonte confundió a un taxista que circulaba por el lugar en un vehiculo similar al de la patrulla de la policía que le daba seguimiento, resultando herido de bala en una mano el conductor del taxi identificado como Eligio Peralta Vargas.

Calvo Pérez dijo que en los archivos policiales Víctor Manuel Peñaló Almonte(Vitico) figura con 4 fichas por homicidio y drogas. Señaló que Peñaló Almonte había estado preso por homicidio.

En la actualidad, Peñaló Almonte  era propietario de varios negocios entre ellos Karibú Bar y Tu Noche, entre otros.

ESPOSA NIEGA VERSION POLICIAL

De su lado, la esposa de Peñaló Almonte negó que su marido enfrentara a tiros a  los agentes policiales, como informara la Policía Nacional, y afirmó que éste estaba desarmado y que fue ejecutado por policías que supuestamente iban a sus negocios a buscar dinero.

La señora, que habló a condición de que no se le identificara, explicó que su marido, ella, cuatro hijos y una señora amiga de la familia  se encontraban disfruntando de un ¨día familiar¨ en el balneario Las Charcas, y que cuando se marcharon fueron seguidos por varias unidades de la Policiales que sin mediar palabras la emprendieron a tiros.

Añadió que llegaron a uno de sus negocios, donde también llegaron los agentes policiales haciendo disparos, y que allí encañonaron a su marido,quien levantó las manos y les dijo: ¨Yo no estoy armado, y no tengo problemas¨, pero que delante de ella un policía de apellido Camilo le disparó en ambas piernas y luego los agentes identificados como Erick y El Chino le disparon a la cabeza, ocasionándole la muerte instantáneamente.

Así mismo, la mujer negó que Peñaló Almonte haya herido de bala a un taxista, como afirma la Policía. ¨Cómo es posible que mi mirado enfrentara a tiros a los agentes policiales manejando un vehículo donde íbamos yo, nuestros cuatro hijos y una señora¨, dijo, y reafirmó que su marido fue ejecutado delante de ella.

En el lugar del hecho,  varias personas denunciaron que Peñaló Almonte supuestamente fue ejecutado por los agentes policiales que lo seguían desde el balneario Las Charcas. El vehículo donde se transportaban la víctima y sus familiares presenta un impacto de bala.

No hay comentarios